28/04/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
El 15 de marzo, el presidente Martín Vizcarra decretó el aislamiento social obligatorio por el coronavirus. Además informó que las empresas que seguirían laborando debían estar relacionadas a la producción o distribución de productos de primera necesidad e instituciones de salud.
Por este motivo, las veterinarias comunicaron que sólo atenderían a aquellos animales domésticos que sufran una emergencia excepcional, asegurando la suspensión del servicio de baño y limpieza a mascotas.
Ante esta situación, algunas personas prefieren bañar a sus mascotas (perros y/o gatos) en sus casas, pero sufren en demasía porque sus animales son muy escandalosos y odian los baños.
Por ello, te daremos algunos pasos que te servirán para que no mueras en el intento de bañar a tu perro en casa.
1. Cepilla el pelo. Antes de empezar con el baño es recomendable que cepilles el pelo de tu perro para eliminar los posibles nudos y el cabello muerto.
2. Regula la temperatura. La temperatura ideal para el perro es la misma que para ti, es decir, que esté caliente pero que no llegue a quemar.
3. Aplica el shampoo. Cuando el perro esté mojado deberás aplicar el shampoo escogido para él. Recuerda que debe de ser un shampoo especial y, mucho mejor, si es especial para su raza
4. Enjuaga al perro. Después de cubrirlo de espuma toca quitarle el jabón. Muchas personas optan por enjuagar al animal solo una vez, pero nosotros recomendamos hacerlo hasta tres veces, de esta forma te asegurarás de que todo el jabón se ha ido.
5. Sécalo. El secado después bañar al perro es una de las partes más importantes del ritual del baño. Los perros se pueden resfriar muy fácilmente, de ahí a que sea tan importante y delicado.