17/09/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Tras varias semanas de la denuncia de la congresista Patricia Chirinos contra el jefe del Gabinete Ministerial, Guido Bellido Ugarte, a quien lo acusó de agredirla verbalmente antes de asumir el cargo, este caso sigue sin ser observado por la Comisión de Ética Parlamentaria.
Este viernes, la titular de la Comisión de Ética, Karol Paredes, informó que la denuncia será revisada en la próxima sesión ordinaria, debido a que en su primera sesión no fue aprobado el reglamento de este grupo de trabajo.
Asimismo, Paredes indicó que recibió un oficio de la parlamentaria y presidenta de la Comisión de Mujer y Familia, Elizabeth Medina, en donde señala que el primer ministro se acercó a los funcionarios que integran su grupo de trabajo para aclarar la presunta agresión; sin embargo, este caso deberá de ser revisado por la Comisión de Ética. En esa línea, le pide que se inicien las investigaciones al respecto.
También puedes leer: Omar Cairo sobre regulación de la cuestión de confianza: "Lo que ha hecho el Congreso es inconstitucional"
“Sobre el particular, resulta necesario indicar que en la próxima sesión ordinaria estaremos procediendo a agendar lo solicitado por la presidenta de la Comisión de la Mujer, ya que en esta sesión requerimos aprobar, tal como se ha agendado, nuestro Reglamento, a fin de poder tener el marco legal sobre el cual esta comisión procederá en adelante con todos los hechos que supongan una presunta vulneración al Código de Ética Parlamentaria”, sostuvo Paredes.
Denuncia contra premier
Como se recuerda, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, de la bancada de Avanza País, denunció de manera pública que el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Guido Bellido, la agredió verbalmente cuando solicitaba una oficina en el Legislativo.
Más información: