Comisario de Jicamarca es suspendido tras fuga de dos efectivos acusados de tocamientos indebidos
El teniente general Jhonny Véliz Noriega, inspector general de la Policía Nacional del Perú (PNP), dio a conocer la suspensión del comisario de Jicamarca que estuvo presuntamente involucrado en la fuga de dos policías que se dieron a la fuga tras ser denunciados por tocamientos indebidos.
Separan al comisario de Jicamarca tras fuga de policías
Durante sus declaraciones a Panamericana, Véliz Noriega indicó que también se han separado a dos efectivos PNP que habrían facilitado que los policías denunciados escapen.
Respecto a los dos policías que habrían incurrido en presuntos tocamientos indebidos a una joven e intentado cobrarle una coima al ser intervenida, el inspector PNP señaló que contra ellos existe un proceso administrativo disciplinario.
Por otro lado, subrayó que en este caso también han sido involucrados un comisario y un alférez contra quienes también se ha iniciado otro proceso que contempla su separación y suspensión del cargo.
Policías se dan a la fuga tras denuncia por abuso sexual
Como se recuerda, Dos efectivos de la Comisaría de San Antonio de Jimacarca, en San Juan de Lurigancho, fueron denunciados por tocamientos indebidos a una joven intervenida. Los miembros de la Policía Nacional del Perú fueron detenidos en la Depincri del distrito, sin embargo, se acusa a otros dos efectivos encargados de su custodia de haberlos dejado escapar. Los dos agentes se encuentran no habidos.
Se trata de Luis Miguel Lago Olivares y Jarlin Ali Dávila Risco, quienes se encontraban a bordo de un patrullero cuando intervinieron a la pareja. Según información de Panamericana, ellos detuvieron el auto de la pareja de la víctima y solicitaron 100 soles de coima, pago que fue conmutado mediante una transferencia bancaria.
La joven denunció que cuando se encontraba en la parte posterior del vehículo de los oficiales, estos intentaron besarla y hasta le habrían hecho propuestas indecentes de índole sexual. Al ser encarados por la muchacha, los miembros de la institución castrense se mostraron severamente preocupados.
La pareja de la fémina grabó cuando ella les increpaba acusándolos de haber cometido la agresión. Ella hablaba ofuscada e indignada con uno de ellos, mientras el otro se asomó a la ventana del patrullero para luego caer sobre el suelo alegando encontrarse mal del corazón. El hecho no cambió la opinión de la agraviada, quien continuó acusándolo del atentado.
De esta manera, se dio a conocer que el comisario de Jicamarca ha sido suspendido tras la fuga de dos efectivos acusados de tocamientos indebidos.