Comerciantes informales apalearon y lanzaron piedras a policías y serenos
El pasado viernes 13 de agosto, al promediar las 9:30 a.m., se realizó un megaoperativo en el mercado La Hermelinda que buscaba frenar el comercio informal en la zona.
Este operativo fue organizado por Defensa Civil, la Municipalidad Provincial de Trujillo, la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas.
Decenas de agentes policiales, seguridad ciudadana y militarizados formaron una sola fuerza de defensa para poder retirar a los ambulantes que ocupaban la plataforma central del mercado.
Puedes leer esto: Trujillo: Víctima de accidente en peligro de perder su pierna
El comercio formal e informal estaba dividido por un gran enrejado con un candado que fue reventado por los informales y que además se negaban a cerrar.
En cuestión de minutos se produjo un violento enfrentamiento entre los informales y los agentes del orden. Los comerciantes se ayudaron de palos de escoba para poder resistir la intervención, las mismas que usaron para apalear a los efectivos policiales y municipales. Otros lanzaron grandes piedras que obligaron a dar por suspendida la intervención.
Tras un segundo intento, los comerciantes se aferraron a las grandes puertas de metal para oponerse a su cierre.
Finalmente, informales accedieron a intercambiar palabras con representantes municipales, que advirtieron y exigieron el respeto de los límites de espacio permitidos para trabajar y el distanciamiento social.
Más noticias en Exitosa Trujillo: