26/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 26/10/2023
Los locales y establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas en el distrito de Comas tienen prohibido operar a partir de las 11:00 p. m., según la ordenanza municipal Nº 680/MDC.
Oficialización
La medida fue oficializada hoy, 26 de octubre, a través del Diario Oficial El Peruano, y entrará en vigencia un día después de ser pública, es decir, este viernes 27.
"Los horarios de venta o expendio, y consumo de bebidas alcohólicas para todos los locales y/o establecimientos comerciales que se encuentren ubicados en la jurisdicción del distrito de Comas, será hasta las 23:00 horas", se lee en el documento oficial.
Solicitud de ampliación horaria
En ese sentido, la Municipalidad Distrital de Comas (MDC) determinó que los establecimientos con Licencia de Funcionamiento vigente emitida, antes de la presente ordenanza; y con aforo de 50 o más personas, podrán solicitar ampliación de horario de funcionamiento, siempre y cuando, cumplan los siguientes requisitos:
a) Solicitud de ampliación de horario con carácter de declaración jurada.
b) Instalar cámara de video vigilancia con su sistema de grabación.
c) Almacenar la información captada por su sistema de video vigilancia por un plazo mínimo de 45 días calendario.
30 días de plazo
Del mismo modo, el MDC dio un plazo de 30 días calendario a los propietarios y/o responsables de los establecimientos, incluyendo los que cuenten con una autorización de ampliación de horario de funcionamiento, para adecuarse a dicha disposición. Y es que de no cumplirla, "se procederá a la revocatoria o nulidad de oficio".
También, se dejó sin efecto toda resolución contraria a la ordenanza municipal Nº 680/MDC. Finalmente, el alcalde de Comas, Ulises Villegas, podrá prorrogar el plazo de adecuación a lo establecido.
Justamente, el documento lleva la firma del burgomaestre elegido en las Elecciones Municipales 2022 y del partido Somos Perú.
Regidora víctima de atentado
Esta norma se oficializa cinco días después de que la regidora de la Municipalidad de Comas, Rosa Corzo, fuera víctima de un atentado; puesto que balearon su camioneta. Afortunadamente, la autoridad estaba en un restaurante y ningún proyectil terminó lastimándola. Ella cree que se trata de una amenaza.
"Posiblemente, por todas las denuncias y la labor que vengo haciendo. Por el hecho de transmitir las sesiones de Concejo en directo. Hay varias denuncias que he venido haciendo como, por ejemplo, que no estamos preparados para hacerle frente al fenómeno del Niño", expresó.
De esta manera, la prohibición de la venta y consumo de bebidas alcohólicas en locales a partir de las 11 p. m., en el distrito de Comas, fue oficializada a través del Diario Oficial El Peruano.