
07/01/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Dura sanción. Este martes, la Inspectoría General de la PNP anunció que separó de sus cargos a la teniente Angélica Vega Yatance y al subbrigadier Carlos Cervera Pineda, por no atender el caso de la menor de 8 años que fue ultrajada sexualmente en Collique, Comas.
“Inspectoría General inició procedimiento administrativo disciplinario contra los policías que no brindaron atención a la madre de una niña que fue presuntamente violada en Collique. La Tnte PNP Angelita Vega Yatance y el SB PNP Carlos Cervera Pineda pertenecientes al Centro de Investigación Especial PNP Collique, serán investigados por omisión de funciones al no haber auxiliado oportunamente a la víctima, ambos han sido removidos de sus cargos” publicó la entidad mediante sus redes sociales.
Ministerio Publico se pronunció
La Cuarta Fiscalía Provincial de Familia de Lima Norte solicitará protección para salvaguardar la integridad de la menor de edad. Cabe precisar que el joven infractor será puesto a disposición del Juzgado de Familia para determinar su situación personal y las medidas correctivas que se tomarán al respecto.