23/08/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/08/2023
El deslizamiento de una vivienda del Asentamiento Humano "Señor Cautivo de Ayabaca" (Comas) dejó enterrado bajo los escombros a un menor de 4 años, quien permanece desaparecido hasta esta mañana.
La operación de rescate lleva en curso más de ocho horas y los esfuerzos desesperados persisten para ubicar y salvar la joven vida. Los rescatistas trabajan meticulosamente para desenterrar al niño de entre los escombros.
Menor atrapado en los escombros
Los intentos por intentar encontrar al menor se centraron en el comedor donde se creía que estaba el niño. Sin embargo, esta ha tomado un giro. Según Miguel Ángel Vivanco Nanetti, jefe de la segunda brigada de Lima Norte, la posible ubicación de la víctima ha sido reajustada a un área contigua a la sala de estar, en medio de un grupo de muebles.
La situación se ha complicado aún más con el colapso de un muro de contención que cedió ante las presiones de las lluvias acontecidas.
El muro, con unas dimensiones de aproximadamente 2 metros por 70 centímetros cedió bajo las inclementes condiciones climáticas, desencadenando la cascada de destrucción que llevó al colapso de la vivienda.
Complicado rescate
A horas de la mañana, el lugar se encontraba envuelto en una densa niebla, lo que dificultó la visibilidad y complicó los esfuerzos de búsqueda.
A medida que amanece, los equipos dependen de potentes equipos de iluminación para iluminar la zona, lo que les permite recorrer con cuidado el terreno precario y los escombros.
"Es bastante complejo asumir que pueda estar debajo de un triángulo de vida. (...) Ha sido bastante complicado todavía no tenemos una visibilidad clara en la zona. Todavía nos estamos apoyando de equipos de iluminación y continuamos con la búsqueda", señaló Vivanco Nanetti.
El trabajo conjunto del personal de la Subgerencia de Áreas Verdes de la Municipalidad de Comas y el Cuerpo de Bomberos intenta hacer frente a las adversidades del rescate que se ve complejizado por el terreno abrupto de la zona.
Sumado a ello, la llovizna de esta mañana ha generado que la tierra empiece a convertirse en lodo y la superficie se humedezca aún más. Es así como el terreno cede y no se puede continuar con los avances.
El modo de llegar a la zona es muy accidentado. La ayuda brindada por la Municipalidad de Comas, los bomberos y la Policía Nacional ha tenido que hacer uso de camionetas 4x4 para acceder a la vivienda.
De esta manera, el equipo encargo continúa con las labores de rescate del menor que permanece desaparecido entre los escombros que dejó el deslizamiento de una vivienda en Comas.