
06/12/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/12/2024
La Municipalidad Metropolitana de Lima, desde la Gerencia de Movilidad Urbana, se pronunció respecto a la explosión de un buzón eléctrico que dejó a una mujer herida la mañana del pasado 5 de diciembre. En un comunicado, deslindaron del suceso argumentando que habrían existido redes externas no pertenecientes a su entidad.
Buzón explotó en Comas
Los hechos tuvieron lugar cerca del cruce de las avenidas Puno y Túpac Amaru, Marilú Taipe Medina, quien acababa de dejar a su menor hija en su centro de estudios, pisó el buzón justamente cuando una explosión ocurría en su interior. La fuerza de esta impulsó la tapa de concreto la cual terminó cayendo a escasos centímetros de la cara de la mujer.
Es importante resaltar que la compañía Pluz Energía fue señalada como encargada de la estación eléctrica. Sin embargo, detallaron que esta habría sido profanada con redes ilegales que no serían de la concesionaria. La propiedad y gestión de este buzón es compartida con la MML, pues guardaría cableado para el uso de semáforos.
"Lamentamos el incidente ocurrido y esperamos la pronta recuperación de la persona afectada. Las redes que produjeron el incidente no forman parte de la red eléctrica de Pluz Energía sino que son instalaciones particulares de terceros lo cual fue comprobado por nuestro equipo de campo", detallaron en un comunicado.
MML deslinda responsabilidades
La subgerente de Riesgos y Desastres de la Municipalidad de Comas, detalló que las redes eléctricas guardas por el buzón están vinculadas a un semáforo en la avenida metropolitana, cuya jurisdicción pertenece a la MML. A propósito de ello, la Gerencia de Movilidad Urbana de la Municipalidad Metropolitana de Lima se pronunció respecto a lo ocurrido.
"La explosión se produjo al interior de una caja de paso ubicada en la vereda, ocasionada por un conducto de cobre fundido proveniente de redes externas no pertenecientes a nuestra entidad. Dicha instalación informal perjudicó la caja de paso de la red semafórica ubicada en la zona", señalan en su comunicado.
En la misma misiva, detallan que producto de esta explosión se afectó la energía eléctrica de la zona. Ello, puesto a que dañó el cableado eléctrico de la intersección, el cual señalan, será reparado por los especialistas de la institución.
De este modo se pudo conocer que, tras el accidente ocurrido tras la explosión de un buzón eléctrico, cerca del cruce de las avenidas Puno y Túpac Amaru, en Comas, donde una mujer resultó herida, la Municipalidad de Lima deslindó de responsabilidades. Ello se debería a que la fuente energética habría sufrido la conexión de redes externas.