06/01/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
¡Atención! Este miércoles, el Primer Despacho de la Tercera Fiscalía Provincial Corporativa de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Lima Norte, a cargo del fiscal provincial Kurt César Van Driss Figueroa, continúa la investigación preliminar de un presunto feminicidio ocurrido en Comas, el pasado 29 de diciembre.
El representante del Ministerio Público viene realizando diferentes diligencias para determinar a los responsables de la muerte de Antonia Huaracallo Condori (58), entre ellas, la geolocalización de los números de celulares que se comunicaron con la víctima, el registro de las cámaras seguridad de la municipalidad en la zona, la toma de declaraciones de los familiares, de los integrantes de la iglesia donde participaba, entre otros.
Antonia Huaracallo Condori fue hallada sin vida, a finales de diciembre, en el asentamiento humano Nueva Esperanza, ubicado en la zona de Collique, en el distrito de Comas, con seis cortes en el cuerpo, hecho que habría ocurrido tras haber participado en un culto religioso.
Puedes leer: Huánuco: Reportan aumento de pacientes jóvenes con COVID-19 tras fiestas de fin de año
Cabe precisar que la Defensoría del Pueblo reportó 132 feminicidios a nivel nacional durante el 2020, de los cuales 94 de ellos se produjeron durante el estado de emergencia por la Covid-19, dejando en orfandad a más de 100 menores de edad.
A través de un comunicado, la Defensoría precisó que en este año se registró una menor cantidad en comparación con el año 2019 con 162 feminicidios.
“La Defensoría del Pueblo advierte la ocurrencia de 132 feminicidios, 204 tentativas, de las cuales 110 se perpetraron en el estado de emergencia y 37 durante la inmovilización social obligatoria a nivel nacional. Adicionalmente a ello, se produjeron 50 muertes violentas de mujeres que aún no han sido esclarecidas”, se lee en el pronunciamiento.
Más en Exitosa