Actualidad
Sin escrúpulos

Comas: ¡Indignante! Ladrones roban víveres de olla común en Collique por tercera vez

La olla común 'Mujeres Triunfadoras' en Collique, Comas, denunciaron haber sido víctimas de un robo, donde les sustrajeron víveres y un balón de gas. Ante esa situación, brindaron sus números para recibir apoyo.
Una olla común fue asaltada días atrás por sujetos que se llevaron víveres y un (Foto: Exitosa)
20-10-2024

Un hecho lamentable se dio en los últimos días en el distrito de Comas luego que unos delincuentes ingresaran a robar víveres y un balón de gas por tercera vez a una olla común ubicada en la zona de Collique. Estos facinerosos forzaron el local para ingresar en él y llevarse estos artículos que servían para cocinar las 96 raciones que suelen preparar a diario.

Exitosa llegó hasta el lugar para conocer las sensaciones de las mujeres que sacan adelante esta olla común y señalaron estar muy mortificadas ya que este lunes no podrán realizar sus labores al no contar con lo sustraído. Por ello, dejaron sus números de teléfono para recibir todo tipo de ayuda.

Casi 100 afectados

Según su versión, los ladrones ingresaron días atrás sobre las 8 de la mañana llevándose este balón de gas y víveres que recientemente habían recibido por parte de la Municipalidad de Comas. Ahora, las mujeres encargadas de cocinar las raciones aseguran que no podrán hacerlo por lo que afectarán a los casi 100 beneficiarios entre ancianos, madres solteras y niños que llega luego de sus clases escolares.

Dos madres de familia dejaron sus números telefónicos que son el 992195073 a nombre de Hermelinda González y el 986937666 a nombre de Victoria Urbina para recibir cualquier tipo de ayuda y poder continuar sus labores como lo han venido haciendo.

Asesinan a joven

Pese a que Comas se encuentra entre los distritos declarados en estado de emergencia por el gobierno de Dina Boluarte, un joven de 21 años fue cruelmente asesinado en la madrugada de este domingo 20 de octubre por parte de dos sicarios que llegaron a bordo de una moto. Según los familiares de la víctima, Jilmar Rengifo se encontraba sentado en una vereda muy cerca de su casa cuando estos dos sujetos llegaron y sin media palabra alguna, le dispararon hasta en 10 ocasiones hasta acabar con su vida.

La madre, que se encontraba muy afectada por lo sucedido, reveló que su hijo mantenía una deuda relacionada con la venta de drogas la cual habría generado una pelea con un extranjero días atrás. Aparentemente este fue el móvil del asesinato, según lo indicado por la Policía Nacional.

De esta manera, un hecho lamentable se dio en la olla común "Mujeres triunfadoras" ubicada en Collique, Comas, cuando sujetos ingresaron a su local a robar víveres y un balón de gas que servía para realizar sus labores diarias. La madres de familia afectadas aseguraron estar muy mortificadas con lo acontecido y pidieron cualquier tipo de ayuda.