RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
¿Nueva negligencia médica?

Comas: Denuncian que bebé habría sufrido quemaduras en el Hospital Sergio Bernales

Una madre de familia denunció que su bebé recién nacido resultó con quemaduras tras presunta negligencia por parte de las enfermeras del Hospital Sergio Bernales de Comas.

Bebé habría sufrido quemaduras en hospital Sergio Bernales.
Bebé habría sufrido quemaduras en hospital Sergio Bernales. (Composición Exitosa)

18/02/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/02/2025

Nueva denuncia contra el Hospital Sergio Bernales en Comas. Una madre de familia reportó que su bebé recién nacido habría sufrido graves quemaduras cuando las enfermeras intentaron bañarlo.

Denuncian negligencia médica en hospital Sergio Bernales

Según la madre del menor, el personal médico cometió una grave negligencia tras el nacimiento de su bebé. Aparentemente, lo que indica la mujer, las enfermeras del nosocomio de Collique, en Comas, trasladaron al menor para bañarlo con "agua caliente", lo que provocó las quemaduras en su cuerpo.

En comunicación con Exitosa, la abuela del recién nacido reveló mayores detalles de la preocupante situación que atraviesa actualmente su familia y expresó la indignación que sienten tras la respuesta del personal del hospital Sergio Bernales cuando le reclamaron por las heridas generadas en el bebé: "intentaron asegurar que las heridas eran escaldaduras".

"En el hospital, recién hace tres días, nos enteramos de que el bebé fue quemado con agua caliente por una técnica ahí. Esos seis días después de nacido del bebé nos decían que era escaldadura y querían operarlo porque era escaldadura, que la piel estaba mal. (...) Yo creía que era escaldadura, pero ¿qué tan grave puede ser? porque yo he tenido mi hijo y no encontraba solución. ¡Nadie daba solución!", señaló.

Familiares exigen justicia tras negligencia contra el menor

Tras investigar qué pasó realmente, la señora pudo saber que las heridas presentes en el cuerpo de su nieto no eran escaldaduras, sino que eran quemaduras de tercer grado que en el hospital le hicieron al intentar limpiar al menor.

"En el momento de hacerle su limpieza porque el bebé hizo su necesidad y querían limpiarlo, entonces como no han podido porque era pegajoso el cuerpecito del bebé lo han querido lavar, de la cintura para abajo y ahí es cuando lo han quemado con agua hervida", indicó en comunicación con Exitosa.

Seguidamente, contó que tras tener conocimiento del terrible suceso, no dudó en confrontar a uno de los doctores que le impedía tener su celular a la mano "por miedo a que difunda el daño que dejó a su nieto". Asimismo, señaló que el director del hospital Sergio Bernales trató de minimizar la situación alegando que solo era "quemadura de primer grado", por lo cual, no dudó en presentar la denuncia respectiva en la comisaría de Collique.

"El director del hospital no me dio ninguna solución. Él mismo me dijo 'si quieres anda denuncia civil o penalmente. Bueno, señora, si no entiendes qué puedo hacer, yo ya le estoy recomendando que a su hija le voy a habilitar una cama acá para que esté junto a su bebé, le darán desayuno, almuerzo, cena, silla de ruedas y le curarán las heridas'. Tiene una quemadura de primer grado, pero no lo es", indicó.

Piden traslado del bebé al hospital del Niño de San Borja

Para finalizar, entre lágrimas, la abuela del menor, que habría sufrido quemaduras en el hospital Sergio Bernales pidió el apoyo de las autoridades del Ministerio de Salud para poder trasladarlo al hospital del Niño en San Borja y pueda recibir la atención necesaria.

De esta manera, se reportó una nueva negligencia en el hospital Sergio Bernales. Una madre denunció que su bebé recién nacido habría sufrido quemaduras cuando un grupo de enfermeras intentaron bañarlo.

SIGUIENTE NOTA