Comas: ¡De terror! Amenazan a vendedora de abarrotes con artefacto explosivo en su vivienda
A poco tiempo de cumplirse el primer mes de la medida decretada por el gobierno, que ponía 14 distritos bajo estado de emergencia, sin embargo, los actos delictivos, extorsivos y de cobro de cupos, continúa. En Comas, la vivienda de un vendedor de abarrotes sufrió el ataque de delincuentes que dejaron un explosivo en la puerta de su casa.
Atacan casa de comerciante en Comas
Las cámaras de seguridad registraron cómo el sujeto se acercó lentamente a los exteriores de la casa de la comerciante de abarrotes para dejar el aparato explosivo. Debido al fuerte estruendo causado por el explosivo, no solo la familia de la agraviada se levantó, sino varios vecinos de la zona, quienes se acercaron y apoyaron llamando a la Policía Nacional del Perú.
Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) se apersonaron a la zona para verificar el lugar y los riesgos. Por su lado, la mujer agraviada, quien además es vendedora en el mercado Año Nuevo, indicó que previo a este ataque, no había recibido ningún mensaje extorsivo, ni tampoco alguna amenaza que pueda dar cuenta de las razones del ataque.
"Nosotros estamos en vía pública, trabajando, somos comerciantes y dirán que uno tiene plata. Si supieran que nosotros trabajamos el día a día. (...) Ni siquiera es mi casa, es la casa de mi papá, una persona mayor (...) Parece que la presidenta no ve el peligro de los que vivimos el día a día, de un negociante. Nosotros no somos pudientes, nosotros somos personas trabajadoras", indicó la mujer víctima del ataque.
¿Funciona el estado de emergencia?
Comas, distrito en donde ocurrieron los hechos, es uno de los que fue declarado en estado de emergencia por el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. A fines de septiembre, el 27 para ser exactos, el Gobierno Central sumó 14 jurisdicciones bajo esta medida, la que reduce algunos derechos fundamentales con el fin de mejorar la seguridad ciudadana.
Sin embargo, diversos casos registrados y difundidos por los medios dieron cuenta de que los actos delictivos, ataques a transportistas, cobro de cupos, extorsiones, continúan pese a las medidas restrictivas. En 10 días se cumple un mes de la publicación del decreto.
De este modo se pudo conocer que una mujer comerciante de Comas sufrió el ataque de presuntos extorsionadores que dejaron un explosivo en la puerta de su casa. La mujer exige mayor seguridad para no sufrir atentados contra su integridad.