02/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/10/2024
Comas es uno de los distritos que sufre una ola de extorsión que mantiene bajo el miedo a los vecinos de esta zona. Por ello, el gobierno de Dina Boluarte decidió declarar a este distrito y otros 13 más de Lima y Callao en estado de emergencia para luchar contra este flagelo.
Al parecer, los primeros frutos de esta medida del Ejecutivo ya se vienen cosechando, pues este miércoles 2 de octubre agentes de la Policía Nacional del Perú capturaron a un sujeto acusado de extorsionar a comerciantes y mototaxistas. Este facineroso fue encontrado con mensajes extorsivos y artefactos explosivos.
Golpe en Comas
Exitosa llegó hasta la urbanización Santa Luzmila en Comas y pudo conversar con el coronel Jorge Luis Carpio Ordaya, jefe de la división de investigación de secuestros y extorsiones de la Dirincri, para conocer mayores detalles de este arresto. Según las primeras investigaciones, la modalidad de este delincuente era exigir y amenazar a los comerciantes del mercado ubicado en dicha zona para que puedan trabajar con total normalidad.
Asimismo, el capturado ya contaba con un amplio historial criminal pues tenía antecedentes por robo. hurto agravado, violencia familiar, tráfico de drogas y estaba requisitoriado por lesiones graves. Por ello, los agentes de la PNP lo trasladarán hasta la Dirincri para iniciar con las investigaciones de rigor.
"Esta persona estaría cobrando cupos a muchos comerciantes y mototaxistas de ese lugar y es por eso que se hizo este operativo policial con este resultado positivo. El pertenecería a la banda del loco Joe y ya se están realizando los registros correspondientes con la finalidad de acopiar la mayor cantidad de indicios y evidencias que lo van a vincular con el delito de extorsión", comentó.
"Asimismo, se le ha logrado incautar artefactos explosivos, manuscritos, pasquines de contenido extorsivos y diversos elementos incriminatorios que lo vincularían no solo con el delito de extorsión, sino con otros delitos más", añadió a nuestro medio.
Como se recuerda, este distrito de Lima norte se ha convertido en un punto álgido de la extorsión y el sicariato. Por ejemplo, el último lunes 30 de septiembre, un obrero de construcción civil que trabajaba en las remodelaciones de la avenida Túpac Amaru, fue asesinado a plena luz del día por sicarios a bordo de una moto.
De esta manera, un sujeto fue capturado en Comas acusado de extorsionar y amenazar a los comerciantes y mototaxistas del mercado de Santa Luzmila en Comas.