Actualidad
Inseguridad ciudadana

Colocan letrero en entrada de cerro San Cosme advirtiendo que delincuentes extranjeros tienen tres días para retirarse

Vecinos de La Victoria colocaron letrero con advertencia para delincuentes venezolanos. En el cartel, les indican que tienen un plazo de tres días para retirarse del lugar.
Colocan letrero de advertencia a delincuentes extranjeros. (Exitosa)
06-11-2023

Hartos de la situación de inseguridad ciudadana que se vive en las calles de La Victoria, vecinos del distrito colocaron un letrero en la entrada del cerro San Cosme en el que advierten a los delincuentes extranjeros a que "se larguen" en un plazo de 3 días. 

El equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de la ciudad para conocer los detalles de la drástica medida planteada por la ciudadanía que exige la expulsión de la población venezolana de nuestro país. 

Advertencia a extranjeros

La tarde del último domingo, los residentes de los alrededores del cerro San Cosme realizaron un plantón en una de las entradas del lugar, exigiendo que los foráneos se retiren. 

No fue hasta la noche de ese mismo día que los vecinos decidieron colocar un letrero con la advertencia para los delincuentes venezolanos que aún viven en el lugar. 

"Delincuentes, cobradores de cupo, extorsionadores de mototaxistas que creen causar temor a nuestros vecinos de La Victoria, le damos el plazo de 3 días para que larguen", se lee en el cartel. 

"Una sola idea con mucho sentimiento que viva el Perú (...) Mototaxistas y comerciantes de La Parada unámonos a la lucha", agregaron.

Opinión de los vecinos

Los ciudadanos de la zona expresaron su conformidad con la advertencia debido a que temen que atenten contra sus vidas, alegando que estos foráneos solo habrían llegado para realizar fechorías. 

"Estoy de acuerdo. El pueblo está amargo, ya no soporta. Nos hacen daño, quitan trabajo. Nos asaltan, nos roban. ¿Qué hacen acá? Que se regresen a su pueblo. Arriban viven (los ciudadanos extranjeros)", comentó uno de los vecinos ante las cámaras de Exitosa. 

Así, los delincuentes extranjeros tendrían hasta el miércoles para abandonar las inmediaciones del cerro San Cosme. Sin embargo, este no es el único lugar donde estarían realizando esta advertencia debido a que en el cerro del Pino y alrededores también se ha planteado la drástica medida. 

Resguardo policial

Si bien se pudo constatar que había presencia policial, el número de agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) era considerablemente menor al anunciado por el Ministerio del Interior. 

Inicialmente, se informó que el equipo de la PNP estaría conformado por 1900 efectivos y 64 patrulleros para cubrir espacios que antes no eran resguardados. Sin embargo, las fuerzas del orden que se han visto en los distritos de La Victoria y El Agustino no llegan ni a la cuarta parte de esta cifra. 

De esta manera, vecinos de La Victoria colocaron un letrero en la entrada del cerro San Cosme advirtiendo que delincuentes extranjeros tienen tres días para retirarse.