Colegio Saco Oliveros tiene cuatro multas por casos de violencia contra estudiantes, según Indecopi
El colegio Saco Oliveros suma cuatro casos de violencia escolar y ya ha sido sancionado en años anteriores por la Sala Especializada en Protección al Consumidor con multas equivalentes a 6,5 UIT, informó el INDECOPI.
Unos de los casos refiere a que el colegio no actuó ante un caso de violencia contra un escolar de seis años. Según la entidad, la institución no tomó las medidas necesarias, tampoco lo trasladó a un centro de salud, pese a que sufrió una caída que lesionó su cabeza.
También puedes leer: Callao: Niños robaron 1200 soles de un kiosko de golosinas en menos de 20 minutos
Según el documento, el personal del colegio permitió que este mismo estudiante sufriera un corte en la pierna estando dentro del aula de clases y bajo la supervisión de la profesora, mientras se encontraba revisando las tareas; y, no adoptó las medidas ante el hostigamiento que sufría el menor por parte de sus compañeros de clase.
El colegio también fue sancionado porque no acreditó haber adoptado todas medidas tras conocer el reporte del maltrato psicológico que habría sufrido una alumna de nueve años por parte de la profesora de inglés.
A estos casos, se suma el de la escolar de 12 años de edad, quien se habría lanzado el 26 de octubre desde el cuarto piso de este colegio, con sede en Salamanca, tras ser víctima de bullying.
La estudiante, que cursa el primero de secundaria, tiene fracturas importantes en la columna dorsal, así como en la pelvis y fémur, y una contusión pulmonar, además de padecer una anemia severa, según dio a conocer el gerente de la Red Prestacional del Hospital Almenara de EsSalud, Jorge Amoros.
También te puede interesar: Ministro de Justicia respalda investigación contra colegio Saco Oliveros tras caída de menor desde cuarto piso
Más noticias en Exitosa: