RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Padres de familia indignados

Colegio de Comas OBLIGADO a cerrar tras 44 años por culpa de las extorsiones sufridas

Un colegio en Comas no tuvo más alternativa que cerrar de manera definitiva luego de haber recibido múltiples amenazas de extorsión. Luego de 44 años de funcionamiento, la institución cesó sus funciones.

El colegio Hans Christian Oersted cerró luego de 44 años.
El colegio Hans Christian Oersted cerró luego de 44 años. (difusión)

25/03/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/03/2025

En Comas, se indicó que el colegio Hans Christian Oersted decidió cerrar de manera definitiva sus funciones producto de las extorsiones que le comenzaron a llegar. Padres de familia mostraron su indignación por las consecuencias que genera el incremento de la inseguridad.

Colegio en Comas cierra por culpa de extorsiones

La inseguridad avanza de manera indiscriminada y ahora ha afectado de manera directa en la educación nacional. La institución educativa Hans Christian Oersted, ubicada en la calle 8 de marzo, urbanización Villa Hiper, cerró de manera definitiva luego de 44 años ininterrumpidos de funcionamiento.

Como se sabe, los extorsionadores empezaron a amenazar a diversos colegios particulares. Esto alertó a los padres de losa estudiantes, pues pasaron a estar en riesgo por las amenazas de los delincuentes que se dedican a exigir montos de dinero a cambio de no infringir daños.

El colegio implicado fue uno de los que se convirtieron en víctimas de esta práctica delictiva. Frente a esta terrible situación, los directivos de la institución tomaron la decisión de finalizar sus labores luego de las amenazas extorsivas.

Los padres de familia quedaron indignados por la situación. Los estudiantes tendrán que buscar nuevas vacantes en otros colegios con el año escolar ya iniciado. Asimismo, los apoderados pidieron que se tomen las medidas necesarias para darle fin a esta situación.

Instituciones bajo amenazas extorsivas en Lima Norte

Los Olivos College, colegio que se ubica igualmente en Comas, decidió entrar en la modalidad virtual en vista de las amenazas. Desde el 17 de marzos, decidió seguir con las clases virtuales para resguardar la seguridad de sus estudiantes y profesores.

Colegios Barton y Montserrat también estarían afectados por extorsión, una suspendió las clases hasta nuevo aviso, mientras que la siguiente las realiza con seguridad privada mientras se dictan las clases. 

De esta manera, el colegio Hans Christian Oersted ubicado en el distrito de Comas anunció que cerrará definitivamente sus operaciones frente a las amenazas de extorsionadores. Luego de 44 años, el centro educativo dio el fin a sus funciones.

SIGUIENTE NOTA