25/05/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Luego que el Congreso de la República elaborara un dictamen que permitiría a los centros comerciales seguir cobrando a los consumidores por el uso de los servicios higiénicos en sus instalaciones, la Asociación de Consumidores (Aspec) alertó que esta iniciativa es inconstitucional.
El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, explicó que los baños en los centros comerciales se construyen para atender las necesidades fisiológicas de todo tipo de consumidores, tanto para lo que compran y lo que no. “No puede establecerse discriminación entre unos y otros porque eso es inconstitucional”, dijo
Agregó que esta iniciativa viola el artículo 2.2 de la Constitución que establece que todos los ciudadanos son iguales, por lo que nadie debe ser discriminado por motivo de origen, raza, sexo, condición económica o cualquier índole.
De este modo, Cáceres alertó que si el dictamen se convierte en ley afectará a todos los consumidores que acuden a estos espacios. “A los consumidores les dirán que si quieren hacer sus necesidades se vayan a buscar un baño público y si éste no existe, pues mala suerte, lo cual es inaceptable”, dijo.