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¡De no creer! Cajero de tienda de donas usaba lentes 'espía' para grabar los datos de las tarjetas de clientes

Un cliente descubrió que el cajero tenía una cámara en los lentes con la que grababa todos los datos de su tarjeta.

Cliente denuncia a cajero que graba sus datos con lentes espía.
Cliente denuncia a cajero que graba sus datos con lentes espía. (Composición Exitosa)

04/03/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/03/2024

Un presunto caso de recopilación de datos de tarjetas bancarias se dio en el distrito de Surco. Un cliente de la reconocida cadena de tiendas Dunkin Donuts descubrió que un cajero del local usó unos lentes con cámara incorporada para grabar el contenido de su tarjeta bancaria utilizada para el pago.

A través de un video, el usuario denunció que el trabajador de la conocida tienda estaba registrando sus datos y le increpó: "Vine a comprar y me está grabando. Eres obvio porque fuiste a tu mochila, sacaste tus lentes y empezaste a ver mi tarjeta con detalle. Desde acá, con el reflejo del sol, se ve el sol de la cámara".

Denuncia en la comisaría

El cliente afectado informó que se acercó a la comisaría de Sagitario para presentar la denuncia. Según trascendió, una representante de la marca Dunkin Donuts se comunicó con el denunciante para asegurarle que el cajero, identificado como José Yahir Lima Sierra, ya no seguiría trabajando en la empresa ni en otras afines.

Además, el usuario narró que le pidió al trabajador, de manera estratégica, que destruya los lentes.

"Dame tus lentes y asunto solucionado. Dame tus lentes ahora mismo, acá mismo yo me quedo", al ser destruidas las gafas, el cajero intentó llegar a un acuerdo con el cliente, pero no tuvo éxito.

Dunkin Donuts se pronuncia

Tras este condenable suceso, la cadena Dunkin Donuts emitió un comunicado donde asegura que el caso se encuentra en investigación y precisa que el cajero fue separado de la empresa. 

"Actualmente el hecho se encuentra en investigación por parte de las autoridades pertinentes a quienes estamos apoyando con toda la información que tenemos a nuestro alcance. Tras recibirse la denuncia y verificarse el hecho internamente, se procedió a realizar la desvinculación. Además, se han iniciado las acciones legales correspondientes contra el ex trabajador", se lee en el comunicado publicado en las redes sociales de la empresa.

No es novedad que en Perú, el robo de datos de tarjetas de crédito se ha intensificado mediante técnicas como el phishing, malware y web skimming. Los delincuentes utilizan correos electrónicos fraudulentos, software malicioso y páginas web falsificadas para obtener información financiera de las víctimas. 

Al parecer, el cliente iba a ser víctima de la filtración de sus datos personales para una posible estafa. El usuario descubrió el acto del cajero de Dunkin Donuts y procedió a realizar la denuncia correspondiente.

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