22/03/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Pachacamac intervino la Institución Educativa - IEP Divino Niño Jesús, donde se venía desarrollando clases presenciales con niños de entre 3 a 5 años, pese a que esta actividad está prohibida durante el estado de emergencia para mitigar el avance del COVID-19.
“Tras un paciente trabajo que hemos realizado, se ha logrado constatar que menores de edad ingresan y salen de este lugar. Nosotros hemos actuado de inmediato porque se está poniendo en riesgo la salud de los niños, no puede ser posible eso”, indicó el alcalde Elvis Pomez Cano.
El local que operaba de manera irregular como colegio se encuentra ubicado en la Calle 6, Mz. J Lote 18, Urbanización Residencial Villa Las Palmas, Primera Etapa, Zona José Gálvez - distrito de Pachacámac. Además de no respetar las disposiciones del Gobierno, la directora, Milagritos Úrsula Justo Chong, indicó no haber realizado los trámites para la regularización de su certificado de Defensa Civil.
También puedes leer | Abuelita de 95 años se vacunó contra la COVID-19 en el día de su cumpleaños
La institución fue multada con 4 mil 400 soles, equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), por la apertura del establecimiento sin el certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones con riesgo bajo y medio. Asimismo, se clausuró temporalmente la institución conforme al marco legal Ordenanza N° 236-2019-MDP/C.
El referido centro educativo venía dictando clases y vecinos de la zona reportaron inmediatamente a la Municipalidad de Pachacámac que algunos de los estudiantes inclusive ingresaban sin sus mascarillas obligatorias. La intervención contó con la participación de personal de Seguridad Ciudadana, Policía Municipal (P.M.) y Operaciones Tácticas Especiales (O.T.E).
Más en Exitosa