Clausuran bares y hostales en Av. Colonial por prostitución clandestina
La Municipalidad de Lima clausuró dos hostales, un bar y una pollería que trabajan en condiciones insalubres e inseguras, generando un grave peligro para los clientes que asisten a estos negocios ubicados en la primera cuadra de la avenida Colonial.
Atendiendo el llamado de los vecinos, la Gerencia de Fiscalización y Control de la comuna limeña intervino el Bar La Cascada, (Av. Colonial, 143). El local expendía licor desde las 4 de la tarde hasta altas horas de la noche, convirtiendo la zona en espacio de grescas callejeras y delincuencia.
Asimismo, se detectó que los encargados del bar estarían facilitando la prostitución en el lugar en complicidad con los hostales Colonial y Refugio ubicados en la Av. Colonial 137 y 149, respectivamente. En estos establecimientos se decomisó camas y colchones que se encontraban en condiciones insalubres siendo cuna de posibles enfermedades dermatológicas.
Por otro lado, inspectores de la Gerencia de Defensa Civil declararon al Bar La Cascada en situación de alto riesgo por las faltas de condiciones de seguridad en su interior.
Más adelante también se intervino la Pollería Pico de Oro (Av. Colonial, 199) donde se comprobó que el local no contaba con las adecuadas medidas de seguridad, pues existían cables eléctricos expuestos y la chimenea carecía de mantenimiento.
Cabe recordar que este local hace un tiempo fue clausurado a causa de un incendio que se ocasionó en una de sus chimeneas. Como medida complementaria se impuso a sus encargados una multa de S/ 8,300 equivalentes a 2 UIT y se mantendrá está acción fiscalizadora hasta que se subsanen las conductas infractoras.
Cristian Rosenthal, Gerente de Fiscalización y Control, señaló que se continuará realizando este tipo de operativos en el Cercado de Lima, sobre todo en lugares donde se altere la tranquilidad de los vecinos y negocios que trabajen sin acatar las medidas de seguridad e higiene.
Los cuatro locales permanecerán cerrados hasta que regularicen las observaciones y fueron sancionadas con multas que van desde los S/ 8,300.