Clara Seminara denuncia a 'Yuca' por tocamientos indebidos
La actriz cómica Clara Seminara reveló hoy que fue víctima de tocamientos indebidos de parte de su colega Enrique Espejo, popularmente conocido como 'Yuca', cuando formó parte del elenco del programa 'El Wasap de JB'.
“El día 25 de octubre del 2018, Enrique Espejo, más conocido como 'Yuca', ABUSANDO de la confianza que había como compañeros de trabajo, se propasó conmigo, me tocó indebidamente. ¿En cristiano? ME METIÓ LA MANO. Esto ocurrió delante de mis demás compañeros, en el patio del canal, antes de una grabación y mi respuesta, como era de esperarse: dos cachetadas, algunos gritos y seguramente insultos. No recuerdo bien mis palabras en ese momento, lo que recuerdo es la mirada atónita de todos, aunque nadie hizo ni dijo nada”, relató Seminara a través de su cuenta en Facebook.
Todo no quedó ahí. La actriz asegura que cuando se quejó con Jorge Benavides, este minimizó lo ocurrido y solo atinó a pedirle a Espejo que ofrezca disculpas. “La respuesta de este personaje fue: 'ya disculpa y agradece que no te devolví las cachetadas'. No puedo expresar el asco, la indignación y la impotencia que sentí, que aún siento”, indicó.
Clara Seminara detalló que a la siguiente semana de los hechos, tuvo una reunión con Benavides, su esposa y 'Yuca'. “Sinceramente, sentí que lo defendían. Hasta lo justificaron diciendo: 'no lo hizo con esa intención'. Luego de eso, el 'señor' no tuvo ningún tipo de sanción ni suspensión ni nada, todo lo contrario. Mi participación en el programa empezó a disminuir hasta tornarse nula. No me tocaba ni un texto ni un personaje, nada... Incluso el personaje más importante que tenía: 'Maricarmen Fajín', lo hizo otra persona, ¿quién creen? Sí, adivinaron: ¡¡'Yuca'!!”, puntualizó.
Por si fuera poco, la humorista indicó que en diciembre la despidieron del programa sin una “justificación clara” de los motivos. “Fui la única que no renovó. Es triste pensar que estos dos hechos habrían tenido relación pero es mi verdad, es la verdad. La que hasta ahora no me atreví a contar por miedo, vergüenza e indignación, sentimientos que no han desaparecido. Pero más difícil que contar la verdad, es callarla. Sé lo que se viene, ¿por qué lo dices ahora? ¿Por qué no lo dijiste antes? Sé que habrán algunos que justificarán un hecho tan denigrante como lo que me ocurrió, y me dará mucha lástima leer esos comentarios porque hacen que las personas, sobre todo las mujeres, dejemos de denunciar por miedo al ser señaladas”, sentenció.