19/03/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Diversos colectivos y grupos de ciudadanos salieron a las calles este sábado como parte de la segunda "Marcha nacional contra el indulto", con la finalidad de alzar su voz de protesta contra la resolución del Tribunal Constitucional que permitió la excarcelación del expresidente Alberto Fujimori.
La movilización contó con la participación de familiares de los casos Barrios Altos, La Cantuta y Pentagonito, entre ellas, Gisela Ortiz, exministra de Cultura de la actual gestión y hermana de uno de los estudiantes desaparecidos de La Cantuta tuvo como punto de partida la plaza San Martín y aunque inicialmente se tenía estipulado llegar hasta la entidad que emitio un fallo a favor del expresidente, cambiaron el rumbo con dirección al Palacio de Justicia.
También te puede interesar: Ramírez arremete contra Torres: Es un fiasco como profesional y como persona
"No permitamos que el fujimorismo manipule al Tribunal Constitucional para beneficiar a Alberto Fujimori. No tenemos los ojos vendados. Alcanzar justicia en nuestro país es una tarea larga, nosotros tenemos 30 años en esta lucha", señaló la exfuncionaria del Estado, exigiendo justicia para los deudos.
Se pudo concoer que miembros de la Policía Nacional del Perú resguardaron a los manifestantes queines exigieron la anulación del fallo del TC, para que el exjefe de Estado cumpla con la totalidad de sus penas privativas, las cuales son: 25 años como autor mediato del asesinato de 25 personas en las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992), y por el secuestro del empresario Samuel Dyer y el periodista Gustavo Gorriti en 1992.
Asimismo, se pudo apreciar que la marcha fue pacífica y ordenada, aunque al recorrer avenidad transitadas ocupaban la mayor paste de las vías, dejando un carril libre para el tránsito vehicular.
Más en Exitosa: