Actualidad
Con carteles en mano

"Cierren este centro de torturas": Exigen clausura de centro terapéutico por violencia a niños con autismo

Tras difundirse imágenes en las que se amordaza a niños con autismo en un centro de terapéutico, los padres de los menores han exigido que se clausure el establecimiento.
Exigen clausura de centro terapéutico en Comas. (Composición Exitosa)
09-11-2024

Con suma indignación, los familiares de niñas y niños con autismo exigen el cierre de un centro terapéutico de Comas, después de difundirse hechos de violencia hacia menores con dicha condición. 

Cargando carteles en sus manos, los padres de familia relataron que los niños venían mostrándose reacios a asistir a esta institución. Pese a esta situación, decidieron continuar enviando a los menores debido a que creían que la terapia los ayudaría. 

"Yo lo traía a mi nieto y no quería entrar. Lloraba, pataleaba, pero de la puerta para adentro no sabíamos nada. Suponíamos que les daban un buen trato y su terapia; sin embargo, ahora con esto que ha salido a la luz ya es desesperante", declaró un familiar para Exitosa. 

Padres piden clausura de centro terapéutico en Comas

Ante este escenario, los familiares de los niños se han movilizado hasta los exteriores del establecimiento para exigir que se clausure al "centro de torturas". Así, se dirigió a la presidenta Dina Boluarte y al alcalde de Comas, Ulises Villegas, que hagan caso a sus pedidos. 

El enojo de los familiares los llevó a advertir de lo que serían capaces si es que tienen al frente a los responsables de los terribles hecho perpetrados contra los menores de edad. Y es que, hasta el momento, no les han brindado ninguna respuesta por lo sucedido. 

Según relató el abuelo de un menor, su pequeño nieto ahora se muestra contento al ingresar a un nuevo de terapias. Esto es completamente distinto a lo que le ocurría en 'CETDIN', lugar dónde lloraba antes de ingresar a las aulas

Denuncia contra centro de terapia por maltrato a menores

Los padres de familia estarían alistando una denuncia contra el centro terapéutico al que le pagaban 1200 soles por atender a sus menores hijos. Además, resaltó que aún no se les ha brindado apoyo por parte del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Por su parte, una madre de familia contó que su menor tiene heridas en las manos. En un inicio le indicaron que se trató de un accidente con la silla de la institución, pero esta versión ha sido desmentida con las imágenes. Al percatarse de la realidad, se acercó con la Policía Nacional del Perú para formular su denuncia pero no le dieron respuesta. 

En esa línea, también exigió que el psicólogo del lugar ya no pueda ejercer y se denunciado por estar involucrado en este caso

De esta manera, se dio a conocer que los padres de familia de los menores que asistían al centro terapéutico en donde fueron reportados actos de maltrato están exigiendo el cierre del establecimiento