Cierre en la Costa Verde: Habilitan carril de doble sentido en Circuito de Playas para reducir el tráfico
La Municipalidad de Barranco informó de la habilitación de un carril de doble sentido en el Circuito de Playas como medida para reducir el tráfico vehicular generado por el cierre temporal de un tramo de la Costa Verde.
Y es que un tramo de esta carretera de vía rápida, comprendido entre la Playa Agua Dulce y la Bajada Armendáriz, se encontrará cerrada durante cuatro días debido a labores de reparación del puente peatonal de la Bajada de Baños, en el distrito de Barranco.
¿Dónde está el carril de doble vía?
Según informó el gerente de seguridad ciudadana de Barranco, Miguel Navarrete, el carril de doble vía (sentido de norte a sur) se encuentra disponible "desde la explanada de Chorrillos hasta la altura del restaurante Cala, de ahí pueden ingresar al sentido de sur a norte".
"Esto nos va a ayudar bastante para poder descongestionar todo lo que se está suscitando en Chorrillos, que también afecta al distrito de Barranco", dijo ante el medio televisivo Canal N.
La noticia de la habilitación del tramo de doble sentido en la Costa Verde fue comunicada por la Municipalidad de Barranco mediante todas sus redes sociales. En las imágenes compartidas se puede observar la presencia de policías de tránsito y trabajadores municipales para garantizar el orden vehicular.
¿Qué pasó con el puente?
La medida tomada en este sector de la Costa Verde se debe a un aparatoso accidente de tránsito que se produjo durante la madrugada del sábado 08 de junio.
Y es que el conductor de un camión de carga pesada colisionó contra el histórico puente peatonal de la Bajada de Baños en Barranco y generó rajaduras en la base de la estructura.
Se dio a conocer que el chofer del vehículo intentó fugar, pero fue intervenido por los serenos de Barranco porque el paso de este tipo de unidades en esta carretera se encuentra prohibido.
El accidente ha provocado la clausura de este tramo del Circuito de Playas (en la dirección sur a norte) y que el tráfico en dicha zona provoque gran molestia entre los conductores que viajan diariamente por esta zona.
Según testimonios de los conductores, el tráfico vehicular a raíz de este accidente empieza desde el óvalo de La Curva en Chorrillos y se extiende hasta Barranco y Miraflores.
De esta manera, se informó que la Municipalidad de Barranco informó de la habilitación de un carril de doble sentido en la Costa Verde como medida para reducir el tráfico vehicular entre este distrito y Chorrillos.