10/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Ante la sospecha de que una asistenta de fiscal que tenía contacto con los trabajadores de la sede judicial de Arequipa, puede estar contagiada por el coronavirus, luego que reportaran que su hijo fue uno de los primeros infectados, la Corte Superior decidió suspender sus actividades por dos días.
Según información que se dio a conocer en las últimas horas, la madre de este paciente es la asistenta fiscal del Ministerio Público de Hunter. Temen que la mujer habría tenido contacto con trabajadores del Poder Judicial y haberlos contagiado.
Durante este tiempo se realizarán tareas de fumigación y desinfección en la sede central y periferia. La reprogramación de audiencias será realizada en el plazo inmediato, a excepción de las audiencias con detenidos u otros similares, las cuales deben seguir desarrollándose.
Ante esta situación, la presidencia de la Corte de Arequipa ha entablado contacto con las autoridades de Salud a fin de activar los protocolos a seguir como es el uso obligatorio de mascarillas en los servidores que por la naturaleza de su función mantienen contacto directo con aquellos grupos potencialmente vulnerables.