Cierran centro comercial en Huacho: Municipalidad provincial detectó deficiencias en infraestructura
El centro comercial Plaza del Sol de Huacho fue cerrado temporalmente por disposición de la Municipalidad Provincial de Huaura. Fiscalizadores del sector realizaron diligencias en las instalaciones del establecimiento, y detectaron algunas irregularidades en su infraestructura. Funcionarios advirtieron faltas graves, por lo que determinaron una serie de sanciones para el referido mall.
Centro comercial en Huacho es clausurado temporalmente
Un equipo de Exitosa acudió a Plaza del Sol para registrar los pormenores de la medida emitida por el municipio provincial. De acuerdo con un integrante del equipo de fiscalización, el cierre del centro comercial se dio luego de que un informe técnico reveló la existencia de potenciales peligros dentro de sus instalaciones.
"Se está procediendo de acuerdo a la norma. La gerencia a dispuesto a su personal para que se den las facilidades. La clausura es por toda la infraestructura del mall. Hay informes técnicos de especialistas, y existen deficiencias en áreas específicas que se han evaluado. Es preocupante, hemos estado expuestos al peligro", manifestó el funcionario.
Asimismo, el inspector indicó que una de las faltas detectadas radica en la zona del patio de comidas, donde se descubrieron actividades de restructuración sin la seguridad debida ni los permisos necesarios. En cuanto al plazo de cierre, este dependerá del tiempo en que Plaza del Sol corrija las observaciones y cumpla con las multas establecidas, las cuales ascienden a 7 UIT. (Unidad Impositiva Tributaria).
"La idea es que, con esta clausura temporal, se corrijan y se mejoren las condiciones para acudir con tranquilidad y normalidad. La temporalidad depende del infractor. Un tema puntual es el patio de comida, en donde han retirado la cobertura y estaban realizando trabajos de refacción, pero no contaban con los permisos correspondientes", precisó.
Lugareños se muestran alertados por cierre de establecimiento
Tras la disposición de cierre del establecimiento, las reacciones entre los recurrentes del lugar no se hicieron esperar. Si bien algunos usuarios se preocuparon por el riesgo al que fueron expuestos, otros resaltaron que Plaza del Sol es uno de los lugares donde se realizan pagos de servicios públicos, como el agua y la luz, por lo que ahora no saben a dónde acudir.
Cabe destacar que este centro comercial es el más grande de la provincia de Huaura y del norte chico de la región Lima, por lo que su clausura generó algunos inconvenientes entre los clientes. No obstante, deberá cumplir con lo establecido por la municipalidad, y corregir las deficiencias que presenta en su infraestructura.