19/02/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) anunció el cierre temporal de la planta de Farenet que opera en Ate Vitarte. Ello a raíz de la difusión de un chat corporativo que reveló que los trabajadores de la empresa sabían que los vehículos pasaban las revisiones técnicas gracias al pago de coimas.
“La medida preventiva es el cierre temporal y la paralización de actividades de la planta por el plazo de 30 días”, informó Francys Caballero, abogada de la Sutran. Detalló que en ese lapso de tiempo la institución iniciará el procedimiento administrativo sancionador contra la empresa y todos los que resulten involucrados.
Como se recuerda, un informe del programa Cuarto Poder demostró la coordinación que realizaba el personal administrativo y los mecánicos para darle visto bueno a los vehículos cuyos conductores habían abonado una suma de dinero para pasar las inspecciones. Incluso tenían un lenguaje codificado para pasar desapercibidos y facilitar sus actos ilícitos.