Cientos quedan varados en el aeropuerto
Cientos de pasajeros quedaron varados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez luego que las empresas Viva Air y Peruvian Airlines suspendieran sus vuelos tras el mal tiempo que se registra en varias regiones.
“Frente a la cancelación de nuestros vuelos VV750 y VV751 que cubrían la ruta LIM-CUZ y CUZ-LIM, respectivamente, el 2 de enero de 2020, anunciamos que ambas cancelaciones se debieron al mal tiempo en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete. El vuelo VV750 que cubría la ruta LIM-CUZ incluso hizo dos sobrepasos, pero las condiciones meteorológicas adversas no permitieron el aterrizaje y debió regresar a Lima”, emitió un comunicado la aerolínea Viva Air.
Ante este comunicado, muchos de los pasajeros empezaron a llamar a las aerolíneas y pedir un reembolso, sin embargo, las empresas decidieron acomodar a diez pasajeros en sus cuatro vuelos diarios, cambio que no ayudaría mucho a los usuarios.
“Si somos más de 180 pasajeros afectados, sacando cuentas, vamos a tener que esperar hasta el lunes para viajar”, expresó uno de ellos que esperó en vano que le reprogramen para poder llegar al Cusco.
Cuando pedimos el reembolso, dijo otro afectado, nos dijeron que no nos pueden ofrecer el hotel y que deben sentarse en el piso.
“No tienen cómo devolvernos el precio de costo para que podamos comprar otros pasajes”, indicó un usuario afectado.
Catalina Rondón, representante de Viva Air, dijo a una televisora por cable que la empresa no asumía ningún gasto porque los retrasos se deben a un tema climático; además, indicó que se continúan vendiendo pasajes para hoy, bajo el motivo que se trata de “otra operación”.