31/03/2020 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Gran gesto de solidaridad. Miles de peruanos se encuentran viviendo momentos difíciles, en especial, los adultos de la tercera edad. En pleno estado de emergencia decretado para frenar la propagación del coronavirus en nuestra región y con el sector laboral casi paralizado casi en su totalidad, estas personas se ven muy perjudicadas.
Este es el caso de Fortunado Suarez, 87 años. Vive solo, con su perrita, en una casa prefabricada en Chorrillos. El señor padece de diabetes, asma y se transporta a través de una silla de ruedas.
Se enteró por sus vecinos que era beneficiario del bono de 380 soles y gracias a ellos, también pudo cobrarlo. Ellos se encargan de ayudarlo a llegar a su destino y también de sus comidas diarias.
“Llevándole al hospital para que le den su medicina. Tengo miedo que se vaya a caer”, indica una de vecinas, quien ayuda a bajar al octogenario pues su domicilio se encuentra a gran altura.
“Trato en lo posible, cuando puedo, traerle a ja perrita, pues es su fiel compañera. Muchas veces hay vecinos que somos solidarios pero otras veces, hacen problemas. El llamado es ese: sigan siendo solidarios”, comenta otra vecina que lo apoya, vale la pena mencionar, de nacionalidad extranjera.