Actualidad

Chorrillos: Una mujer se lleva a un niño venezolano con engaños

Los padres del menor señalan que una mujer con características venezolanas sería la responsable del hecho.
niño-2
24-11-2019

Una familia venezolana, se encuentra desesperada tras la desaparición de su menor hijo Javier Enrique Castillo Leal de siete años de edad, quien no dejó rastro desde el sábado 23 de noviembre a las 3 de la tarde en la urbanización San Pedro, distrito de Chorrillos.

“Vísperas de las tres de la tarde, un niño como de 12 años se acerca como señuelo a la puerta de la casa, y toca el intercomunicador para cerciórese de que si mi hijo estaba o no estaba”, señala Karina, madre de Javier.

Javier desde su casa, habría respondido el llamado del timbre diciendo “ese niñito vino a buscarme”, al parecer, el menor de 12 años al escuchar su voz, se habría asegurado que Javier sí se encontraba en su hogar.

Los padres de Javier vieron por el intercomunicador que el niño se fue, no le tomaron importancia al hecho por lo que decidieron salir y dejar al niño en su casa en compañía de la trabajadora del hogar.

“Al ver que si estaba mi hijo, una señora se acercó a la casa, ha tocado el timbre y mi niño baja y se va caminando con ella (...) Al niño no se le ve que está asustado porque quizá la conoció en Venezuela, lo digo porque la señora tiene fisonomía de venezolana”, agregó Karina.

Según las conclusiones de la madre, el niño conocería a la mujer, por ello es que se le ve tan tranquilo y confiado a Javier. Asimismo señala que la mujer le dio un juguete al niño ni bien Javier le abrió la puerta y con engaños se lo llevó.

[video width="1280" height="720" mp4="https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2019/11/1.mp4"][/video]

Al no haberse cumplido las 24 horas de desaparición que se piden en la comisaría para dar por sentada la denuncia, la Ministra de la Mujer, habría facilitado a la familia una audiencia con el comisario de Chorrillos, quien envió de manera inmediata, efectivos policiales para que investiguen el caso en la zona.

Al parecer un hostal cercano al lugar de los hechos, sería el escondite de una pareja que tendría secuestrado a Javier. Ello, por motivos de que la descripción de la mujer coincide con la del video.

Asimismo, la madre de familia de un compañero de colegio de Javier, le informó a la familia que había visto al menor en el parque con un niño con las mismas características del niño que sería el posible 'señuelo'.

Por ahora, efectivos policiales continúan con la búsqueda del menor para dar con el paradero. Cualquier información sobre Javier, comunicarse a 926988072 - 997948376.