07/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/02/2024
Un aniego de agua potable registrado en pleno malecón Grau viene causando gran congestión vehicular en el circuito de playas de la Costa Verde.
No se identifica origen
Hasta el lugar llegó personal de Tránsito de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Municipalidad de Lima; sin embargo, se desconoce hasta ahora el origen del hecho que obliga a los conductores a tomar vías alternas para continuar con su destino.
Es importante precisar que la pesada congestión vehicular por esta inundación se extiende por toda la Costa Verde, iniciando desde Chorrillos con dirección a Miraflores.
Conductores incómodos
Gran cantidad de conductores se encuentra incómodos debido a la lentitud con la que avanzan sus vehículos por la inmensa cantidad de agua en las pistas.
Especialistas del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) llegaron al punto del suceso para controlar el aniego y recoger el agua empozada en las pistas con ayuda de una motobomba; sin embargo, se conoció que ni bien llenaron el tanque de dicha máquina, se retiraron sin brindar una hora exacta de regreso para continuar con los trabajos.
Asimismo, se reportó que el aniego rebasa algunas veredas y que, en consecuencia, ponen en riesgo a los conductores que transitan por dicho lugar junto a sus acompañantes.
Actualización
A través del segmento 'Reporte del Tráfico' de Exitosa, la PNP informó que debido al aniego presentado en la Costa Verde y al incremento de la carga vehicular, se procedió al cierre de tránsito en la zona como parte de una medida preventiva, ello, con sentido de sur a norte, es decir, de Chorrillos a Miraflores.
Asimismo, se detalló que, por el momento, los autos están siendo desviados por la bajada Caen (Centro de Altos Estudios Nacionales), mientras que aquellos que se dirigen por el circuito de playas desde la Provincia Institucional del Callao hacia Chorrillos, están siendo desviados por la subida Regatas-Malecón Grau.
De esta manera, se conoció que actualmente la Costa Verde, precisamente a la altura del malecón Grau, se mantiene cerrada como medida de prevención debido a un inesperado aniego que viene retrasando el tráfico vehicular.