19/01/2025 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 19/01/2025
El pasado 18 de enero, la Municipalidad Distrital de Chorrillos (MDCH) presentó oficialmente el Malecón Morro Solar (Gran Mirador de Lima), una nueva obra de dos kilómetros de extensión que promete convertirse en un importante punto turístico en el sur de Lima. El malecón, ubicado en el tradicional morro Solar, ofrece vistas espectaculares de la ciudad y el océano Pacífico.
La inauguración del malecón se enmarca en el esfuerzo de la municipalidad por promover el turismo en la zona y revitalizar uno de los espacios más emblemáticos de Chorrillos. Además, fue anunciado como parte de las celebraciones por los 490 años de fundación de la ciudad.
"En este 490 aniversario de la ciudad de Lima, queremos entregarle este nuevo mirador. Es un camino empedrado de 2 kilómetros donde los asistentes podrán sacarse fotos, aprender de la historia del país y enriquecer conocimientos con el Planetario del Morro Solar", mencionó Fernando Velasco, alcalde de Chorrillos.
Historia y tradición
Velasco subrayó que el malecón no solo ofrecerá un espacio de esparcimiento con vistas del océano Pacífico y la ciudad, sino que también servirá como un recordatorio de la relevancia histórica de la zona. El Morro Solar fue escenario de la Batalla de San Juan y Chorrillos, un episodio fundamental en la defensa nacional, lo que le otorga un profundo valor cultural y patrimonial
"Al final del recorrido tenemos las réplicas de cuatro cañones usados durante la defensa de Lima en la Guerra del Pacífico", señaló el burgomaestre.
Turismo chorrillano
Con la inauguración del malecón, Velasco resaltó que las opciones para los turistas y residentes han aumentado considerablemente.
"Las personas llegaban al distrito para conocer el obelisco con el Soldado Desconocido, también al Planetario, Cristo del Pacífico o la capilla de la Virgen del Morro y a la Cruz del Papa. Hoy sus opciones aumentan con este espacio que entregamos a todos y pedimos que se pueda conservar de la mejor manera", finalizó Velasco.
El Gran Mirador de Lima resalta por combinar cuatro aspectos fundamentales: historia, cultura, militar y religioso. En sus miradores, construidos con madera, los visitantes podrán disfrutar de espectaculares vistas del Océano Pacífico, con la posibilidad de observar el Callao desde lo más alto de Chorrillos.