Chorrillos: Denuncian falta de atención en centro de vacunación Pedro Ruiz Gallo
Una ciudadana denunció que el personal de salud del centro de vacunación Pedro Ruiz Gallo negó el ingreso a las personas que querían inmunizarse contra la COVID-19. Los sanitarios impidieron la entrada al local a las 3:30 p.m. pese que el término de la atención era a las 4:00 p.m.
MIRA: Elizabeth Medina, de Perú Libre, protagonizó incidente al no presentar carné de vacunación en local
La mujer, quien informó el hecho a través del WhatsApp de Exitosa, lamentó que el personal de salud del vacunatorio ubicado en Chorrillos no siga inmunizado a los ciudadanos, quienes tuvieron que quedarse afuera a la espera de su vacunación.
Hasta el momento, el Ministerio de Salud (Minsa) no se ha pronunciado al respecto, ya las personas que llegaron para protegerse contra el coronavirus no pudieron recibir sus dosis.
Personas con COVID-19 que presenten síntomas leves serán atendidos por teleconsulta
Ante el aumento significativo de casos de coronavirus (COVID-19), el Ministerio de Salud (Minsa) ha determinado que los pacientes que presenten síntomas leves de la enfermedad serán atendidos por teleconsulta.
Asimismo, indicó que las personas que presenten síntomas pueden acudir a los puntos de diagnóstico para su respectiva prueba antígena.
También se estipuló que las personas mayores de 60 años que tengan alguna comorbilidad y que tuvieron contacto con casos positivos de coronavirus deberán acudir a estos lugares de diagnóstico.
Finalmente, el Minsa exhortó a la ciudadanía a seguir cumpliendo estrictamente las medidas de prevención sanitarias, como vacunarse, usar correctamente las mascarillas, evitar aglomeraciones, mantener el distanciamiento social y fortalecer la burbuja social.
MIRA: Comisión de Ética confirma amonestación y multa de 15 días al congresista Héctor Valer
MÁS EN EXITOSA