06/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 06/10/2023
Este viernes 06 de octubre se dio al inicio con el corte masivo de agua en 22 distritos de Lima Metropolitana, siendo uno de estos Chorrillos. Los comerciantes de esta jurisdicción han expresado su preocupación por la falta del recurso hídrico que abastezca a sus negocios.
El equipo de Exitosa llegó hasta esta parte de Lima Sur para conocer cómo afrontan la medida dispuesta por Sedapal los emprendedores chorrillanos. Así se pudo dar cuenta de la preocupación de los vendedores del mercado San Pedro, quienes aseguraron que se ven perjudicados por la situación.
Falta de agua afecta a negocios
Según dieron cuenta, en este sector de Chorrillos la restricción del agua empezó a las 7:30 a.m. Y si bien han logrado juntar agua para estos días de restricción, temen que este no sea suficiente debido a que sus negocios necesitan de grandes cantidades de líquido elemento.
"Creo que no nos va alcanzar. Tendremos que ir a comprar esas aguas que venden en los mercados porque no nos va alcanzar, más que todo para el baño. (...) Pediría que lo arreglen rápido y que no lo vayan a dejar sin terminar porque, a veces, lo dejan sin terminar", contó una de las comerciantes.
Corte masivo de agua
A las 6 a.m. de este viernes inició el corte de agua dispuesto por el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal). Como se dio a conocer hace más de una semana, están siendo afectados por esta medida los distritos de Lima Metropolitana que se verán afectados se encuentran: Barranco, Surquillo, La Molina, Ate, La Victoria, Miraflores, San Isidro, San Luis, El Agustino, Rímac, San Martín de Porres (sector 204), Cieneguilla, Santa Anita (sectores 171, 172 y 177), Villa El Salvador, Independencia, San Juan de Lurigancho (sector 400), San Borja, Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Lurín y Chorrillos.
La interrupción del servicio de agua se iniciará este viernes 6 de octubre y se restablecerá en la mayoría de distritos, de forma paulatina, en un rango de 24 a 48 horas, aunque algunos sectores durará hasta 96 horas.
Los sectores de San Juan de Lurigancho, Santa Anita y San Martín de Porres tendrán restablecido el servicio dentro de las 24 horas; en cambio, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, la parte alta de Chorrillos y Villa María del Triunfo esperarán más de 24 horas y hasta el 10 de octubre para tener agua en sus casas.
De esta manera, los comerciantes se mostraron preocupados por falta de agua para sus negocios.