10/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 10/07/2023
Vecinos de la séptima zona de Collique, en Comas, realizaron un plantón por los constantes accidentes en la vía 'Pasamayito' y la falta de respuesta de la Municipalidad de Lima a sus requerimientos.
"Han hecho caso omiso"
En diálogo con nuestra reportera, un representante vecinal contó que venían reclamando a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y enviaron un petitorio a la Contraloría por la falta de señalizaciones preventivas y alumbrado público. Sin embargo, no recibieron respuesta a sus solicitudes.
"Varios meses venimos reclamando, hemos enviado un documento memorial a la Municipalidad de Lima, hemos enviado a la Contraloría un petitorio; sin embargo, han hecho caso omiso. Las observaciones se han venido reclamando es el tema de las señalizaciones preventivas y el tema del alumbrado público".
"Se presta al accidente"
En ese sentido, el vocero apuntó que el rompemuelle instalado en la misma 'Curva del Diablo' prácticamente ocasiona accidentes, ya que está en una zona no establecida por las normas del tránsito.
Del mismo modo, puntualizó que al tratarse de una carretera de más de un kilómetro, en bajada, debería existir al menos 6 o 7 rompemuelles bien colocados, para evitar nuevos incidentes.
"Prácticamente el rompemuelle se presta para el accidente, es como si lo hubieran hecho a propósito, porque en una curva se encuentra el rompemuelle, cosa que no está establecidos por las normas de tránsito. Por la vía que tiene más de mil metros, en vía lineal en bajada, debería existir 6 o 7 rompemuelles", añadió en su intervención.
Más complicaciones
Por otro lado, el referido vecino de Collique denunció que la carencia de la iluminación en la octava zona propicia actividades delictivas como las violaciones. Asimismo, el lugar se convierte en "fumaderos" al caer de la noche.
"Solamente hasta la octava zona hay iluminación y para arriba hasta la punta del Pasamayito es oscuro, por lo que se ha visto temas de violación. hemos encontrado actos delincuenciales en el tema de los fumaderos", declaró.
Como se sabe, una cúster impactó a un bus en plena carretera 'Pasamayito' ayer domingo, 9 de julio, en el distrito de Comas. Según lo informado, el vehículo perdió el control cuando transportaba a los integrantes de la iglesia cristiana "Valle Sagrado", quienes se dirigían a la zona de Canta en Jicamarca para participar de una ceremonia de bautismo.
De esta manera, vecinos de la séptima zona de Collique contaron que venían reclamando a la Municipalidad Metropolitana de Lima por la falta de señalizaciones, pero no tuvieron respuesta hasta el choque en 'Pasamayito'.