Choque de bus con tráiler deja 23 heridos en la Panamericana Sur
Veintitrés heridos dejó la colisión de un ómnibus de servicio interprovincial contra la parte posterior de un tráiler, a la altura del kilómetro 8 de la Panamericana Sur, cerca al sector de Sarapampa, perteneciente al distrito de Asia.
En la tarde de ayer se informó que el estado de salud de la terramoza, una joven de 22 años, es de suma gravedad. Ella viajaba en la parte delantera del bus que resultó la más afectada por el violento impacto.
Las autoridades informaron que la unidad de la empresa Soyuz chocó por alcance contra el vehículo de carga que trasladaba decenas de pavos con destino a una avícola capitalina que luego iba a distribuir las aves en una cadena de conocidos establecimientos comerciales, dedicados a este rubro.
Los ocupantes del ómnibus eran provenientes de Ica, Pisco, Chincha y Cañete, que tenían como destino la ciudad de Lima. La peor parte la llevó la terramoza quien se encuentra muy grave y al igual que los demás heridos fueron trasladados de emergencia al hospital Rezola de San Vicente.
Los heridos fueron atendidos por la Policía Nacional y serenos de Asia en la misma vía mientras llegaban los bomberos y paramédicos.
Las causas aún son materia de investigación, sin embargo, es evidente que el ómnibus terminó empotrándose contra el pesado vehículo que viajaba en la misma dirección. Toda la parte delantera del bus quedó destruida, sobre todo, en la parte que viajaba la terramoza.
Los pasajeros que no han resultado heridos, fueron transbordados por otras unidades a sus lugares de destino.