Actualidad

Chimbote: Capturan a sujetos que se hacían pasar como brigada de vacunación para asaltar casas

A simple vista, parecían enfermeros que recorrían el barrio de Magdalena Nueva en busca de personas para aplicarles la vacuna contra el covid-19.
exitosa-chimbote-brigada-de-vacunación-casas
16-12-2021

En Chimbote, región Áncash, dos delincuentes se hicieron pasar como parte de una brigada de vacunación contra la covid-19 y lograron irrumpir en una vivienda, donde robaron dinero y joyas. Sin embargo, fueron capturados tras una rápida reacción policial.

También te puede interesar: Minedu negó responsabilidad en filtración de prueba docente tras acusación de testigo protegido

A simple vista, parecían dos enfermeros que recorrían el barrio de Magdalena Nueva, en busca de personas para aplicarles la vacuna contra el coronavirus. Estaban uniformados y cargaban un recipiente en el que aparentemente llevaban las dosis.

De esta manera, llegaron hasta una vivienda y esperaron que la propietaria le abra a la puerta a uno de los trabajadores de su esposo. En ese momento, ambos sujetos sacaron sus armas de fuego y reducejeron al trabajador pero la dueña de la casa forcejea desesperadamente con los asaltantes.

"Parecían enfermeros. Con eso de la vacuna, han tocado la puerta para que les abran e ingresen y sorprender a la señora, que pensaban que estaba sola", contó un vecino.

Pero no era un dúo. Instantes después, las cámaras de seguridad del inmueble captan a un tercer bandido, quien aparentemente tenía la misión de apoderarse del dinero y joyas que había en la casa.

Los delincuentes golpearon y hasta trataron de cubrirle el rostro a la mujer. En total, se llevaron más 7 mil soles y joyas valorizadas en 6 mil soles.

Captura

Los vecinos alertaron a la Policía Nacional del Perú (PNP), que luego de activar el Plan Cerco lograron capturar a dos de los asaltantes, Miguel Ángel Buiza Juanpedro (21) y José Luis Mercedes Vara (22).

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía, que abrió investigación preliminar por robo agravado y ordenó una serie de diligencias antes de definir su situación jurídica.

Tras conocerse la detención de ambos sujetos, otro agraviado se apersonó a la sede del Departamento de Investigación Criminal. Desde allí, los reconoció como las personas que lo asaltaron horas antes de ser intervenidos.

Lo más visto en Exitosa