18/06/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 18/06/2024
Impactante explosión tuvo lugar a escasos metros de la garita de peajes de Chilca tras el choque de dos camiones cisternas que llevaban combustible. Uno de ellos trasladaba Gas Licuado de Petróleo (GLP).
Una de las unidades era de color blanco e impactó contra otra que se encontraba detenida. Los dos conductores afectados pidieron ayuda a sus familiares ante la pérdida de documentos y medios para comunicarse con ellos.
Impacto inesperado
Según el reporte, se encontraban descansando, esperando a que pase el tiempo para retomar a la carretera y retomar el camino. Sin embargo, el impacto de un camión similar los sorprendió poniéndolos en un gran peligro.
Según informaron los bomberos, afortunadamente, no hubieron complicaciones para extinguir el fuego producido tras el impacto. Empero, el acceso de la carretera Panamericana Sur, en dirección norte a sur, se vio limitada por una cantidad considerable de minutos.
Desde lejos del punto de ignición, se podía ver una alta llamarada que iluminaba el oscuro cielo de madrugada. Afortunadamente, diferentes camiones del Cuerpo General de Bomberos se acercaron a la zona para socorrer a las víctimas.
El vehículo terminó con la cabina completamente quemada. Mientras tanto, los bomberos pusieron sus esfuerzos en enfriar contenedor de gas por las altas temperaturas.
No habido
Las autoridades comentaron que no se encontró algún resto humano dentro del camión quemado. Pese a ello, lo que sí se pudo conocer fue que el conductor negligente, quien chocó el enorme vehículo contra otro, se dio a la fuga tras el impacto.
Del mismo modo, los dos pasajeros que iban en la cisterna afectada, comentaron que se encuentran en una "orfandad completa" puesto a que todas sus pertenencias se quedaron en el vehículo.
"No hemos podido salir por la puerta, hemos tenido que romper la ventana. Hago un llamado a mis familiares, estamos incomunicados. Nuestras agendas se quedaron en el carro", comentó uno de los hombres afectados. Narraron que la situación los dejó solo con las cosas que llevaban en los bolsillos.
Los dos tenían como destino la región Apurímac. Ambos pidieron que se avise del accidente a sus familiares en Abancay y Andahuaylas.
De esta manera, un camión cisterna chocó contra otro que estaba estacionado cerca de la garita de peaje de Chilca, al sur de Lima. La carretera Panamericana sur quedó inhabilitada por algunos minutos ante el inminente peligro causado por las altas lenguas de fuego tras el impacto.