11/02/2021 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Un iracundo sujeto asesinó a sangre fría a un empresario por una supuesta venganza. El escenario del crimen fue un molino ubicado en el apacible distrito de Túcume, perteneciente a la provincia de Lambayeque.
La víctima fue identificada como Luis Hernando Peralta Lossio (55), un empresario natural de Chiclayo y muy conocido en toda la región Lambayeque. Según informes policiales, los hechos ocurrieron a las 11:30 de la mañana de ayer, en un local ubicado en la calle Unión en el distrito de Túcume, donde el occiso vivía y además estaba armando un molino de arroz.
Al momento del crimen, Luis Hernando Peralta Lossio estaba acompañado de dos trabajadores. Ellos luego detallaron a la Policía que, mientras realizaban trabajos de construcción, llegó el extrabajador Fortunato Asenjo Puelles (77) quien de forma iracunda pidió hablar con Luis Peralta, y ellos le manifestaron que estaba adentro de la casa.
“LO REMATÓ”
Cuando el empresario salió a ver qué sucedía, el homicida le apuntó con una escopeta recortada, lo amenazó y le gritó que quería su dinero. Peralta le increpó su presencia; a lo que el sujeto le disparó en el pecho, hiriéndolo gravemente.
Luego se acercó y lo remató con un segundo disparo en la cabeza, acabando con su vida. El responsable huyó del lugar, pero poco después fue detenido en una rápida intervención de la Policía de la comisaría de Túcume, al mando del capitán PNP William Dávila.
También puedes leer: Juez inició audiencia de prisión preventiva para Lozano y otros 9 detenidos.
EL DATO:
Trascendió que el motivo del crimen, sería que el asesino fue trabajador de la empresa de la víctima que fue despedido días atrás al ser sindicado de participar del robo de varios artículos en la empresa, entre ellos el arma homicida que es de propiedad del occiso.
Más noticias en Exitosa Chiclayo