04/02/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Este viernes, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, anunció que están prohibidas las reuniones y las marchas, debido al estado de emergencia por 45 días en Lima Metropolitana y el Callao, determinada por el Gobierno ante el incremento de la delincuencia. Ello tras las convocatorias de protestas en contra de la designación del primer ministro, Héctor Valer, que fueron difundidas en las redes sociales.
En esa línea, indicó que los ciudadanos que deseen realizar una movilización pacífica deben de presentar un documento a las autoridades de la PNP. “Con respecto a las marchas, las reuniones están prohibidas. Algunos que pretendan salir a manifestar tienen que presentar su respectivo documento a la autoridad competente para que lo evalué y determine si procede o no”, señaló el ministro Chávarry.
Como se recuerda, el Gobierno establece que la Policía Nacional del Perú (PNP) cuenta con el respaldo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) para garantizar el control del orden interno. Asimismo, informó que se suspendieron los derechos de impedir a las autoridades ingresar a un domicilio sin orden judicial, de libre tránsito, de libertad y de seguridad. Estas disposiciones rigen desde el último jueves 3 de febrero.
“Empezamos a dar cumplimento al decreto de estado de emergencia. Nos hemos unido todas las fuerzas. Todos somos Perú para luchar contra la inseguridad, la delincuencia”, señaló el titular del Ministerio del Interior.
También puedes leer: Karol Paredes: Valer está desesperado por solicitar el voto de confianza al Congreso
"Acá debemos unirnos todos para esta lucha, que es una lucha frontal para devolver la tranquilidad a la colectividad. Tengan la plena seguridad que esto lo vamos a a ejecutar con nuestras FF. AA. que nos va a dar el apoyo respectivo", añadió.
Por su parte, el jefe del Comando Conjunto de las FF. AA., Manuel Gómez De La Torre Araníbar, señaló que los militares recibieron ciertas instrucciones para respetar los derechos y salvaguardar la integridad de la población.
Más información: