01/10/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 01/10/2024
Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) ha convocado a una marcha para el 17 de octubre, en respuesta a la creciente preocupación por la delincuencia en el país.
Gustavo Minaya, secretario general adjunto de la CGTP, subrayó la urgencia de esta movilización al recordar que la criminalidad está dispuesta a cometer actos violentos incluso por un simple robo, lo que representa una amenaza tanto para la vida como para la economía de los peruanos.
"Todos debemos defender la vida"
En diálogo con Karina Novoa en el programa 'Informamos y Opinamos', Minaya hizo un llamado a toda la clase trabajadora del país, Asimismo, destacó que la CGTP se movilizará con todas sus bases.
"Nosotros estamos firmemente convocando a nivel nacional a toda la clase trabajadora para este 17 de octubre. Todos debemos defender la vida, todos debemos defender la economía de todos los que invierten para poder construir país, así como para poder solventar la economía de nuestros hogares", declaró para nuestro medio.
El secretario de la CGTP también abordó la situación del sector transporte, enfatizando que la institución está en contacto con los principales dirigentes transportistas.
Asimismo, añadió que estas conversaciones buscan fomentar manifestaciones y demandas en contra de la delincuencia.
Delincuencia ha trascendido en el sector transporte
En esa misma línea, el secretario general manifestó su preocupación por la creciente violencia, indicando que hay un alto costo humano en esta lucha. Según Minaya, hasta ahora no se han tomado acciones efectivas que aborden la crisis de seguridad que enfrenta el país.
"Tenemos 24 compañeros muertos, estamos esperando justicia (...) "Los medios de comunicación han podido comprobar cómo esto ha trascendido en el sector de transporte, todos los días se ven noticias de extorsiones y violencia", agregó.
El líder sindical criticó la falta de respuesta del Gobierno, señalando que las mesas de diálogo establecidas no han producido resultados tangibles. De igual forma, criticó la "ley contra el terrorismo urbano".
"El Gobierno está tratando de sacarle la vuelta con las mesas de diálogo que ya conocemos y al final no hay resultado. Con el anuncio de una ley, anunciada con bombos platillos, la ley del terrorismo urbano. ¿Acaso en el interior del país no hay delincuencia, no matan a peruanos para robarle sus pertenencias, no extorsionan en las obras?. Que falta de criterio", añadió.
De esta forma, el secretario general adjunto de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya, anunció una marcha para el 17 de octubre, en respuesta a la creciente ola de criminalidad en el país. Asimismo, aseveró que las medidas del Estado no son efectivas.