Cerrarán un tramo de la Vía de Evitamiento este sábado por reparación de puente
Este fin de semana continuarán las obras de reparación del puente peatonal Palmeras. Para no afectar la fluidez, la empresa Lamnsac informó que se realizará las maniobras de montaje en horario nocturno, como parte del proceso de reconstrucción del puente.
Se habilitará una vía auxiliar para que los vehículos puedan cruzar la Vía de Evitamiento y la Av. Palmeras.
El cierre temporal de la Vía de Evitamiento, en el sentido sur hacia el norte, se llevará a cabo desde la medianoche hasta las 6:00 a.m. del sábado 7 de diciembre, y desde las 10:00 p.m. del sábado 7 de diciembre hasta las 8:00 a.m. del domingo 8 de diciembre.
El cierre temporal que se ejecutará este fin de semana permitirá a la concesionaria reemplazar la parte dañada del puente. La siguiente semana continuará el proceso de recuperación con la colocación de concreto sobre la pasarela y soldadura de barandas. La limpieza y pintura de la infraestructura se realizará la semana siguiente para culminar con la puesta en operación.
Al igual que el sábado pasado, durante las maniobras de desmontaje del puente, los vehículos podrán cruzar la Vía de Evitamiento y la Av. Palmeras por la vía auxiliar que será habilitada para el tránsito restringido.
Lamsac exhorta a los conductores a que tomen sus precauciones y que mientras dure el cierre temporal, tomen el desvío de dos carriles al lado derecho de la Vía de Evitamiento, que estará debidamente señalizado.
Cabe precisar que el corte de energía eléctrica en el paradero del puente peatonal Palmeras se mantendrá hasta su total rehabilitación.
Como es de conocimiento público, el puente peatonal Palmeras fue impactado por un camión particular que trasladaba maquinaria de construcción en agosto pasado. Con la reciente obtención de todas las autorizaciones por parte de la Municipalidad de Lima, Lamsac señaló que sigue con las obras de rehabilitación que permitirán normalizar el tránsito de los vecinos de la zona en pocos días.