Cercado de Lima: largas colas se forman desde temprano para acceder a una prueba de descarte de COVID-19
Más de 60 personas esperan desde temprano en los exteriores del Hospital II Ramón Castilla, en Cercado de Lima, para realizarse la prueba de descarte de COVID-19 ante el riesgo potente de portar el mortal virus tras las fiestas de fin de año y la oficialización de la tercera ola de contagios en el país.
También te puede interesar: COVID-19| Estos son los aforos de actividades económicas en Lima y provincias con nivel de alerta alto
Un equipo de Exitosa llegó a este punto de la capital y corroboró que, en algunos casos, hay pacientes aguardando desde las 04:00 de la mañana, puesto que ayer acudieron pero no pudieron ser atendidos ante la alta demanda.
A lo largo de la fila, se puede apreciar que ciertos ciudadanos no respetan el distanciamiento social, pese al riesgo de contagio de coronavirus.
También te puede interesar: Puente Nuevo: transportistas incumplen protocolos sanitarios pese a inicio de tercera ola de COVID-19
En tanto, una ciudadana, que aguardaba en la cola, detalló que en diciembre acudió a este nosocomio para someterse a una prueba COVID-19 y, en aquella ocasión, la afluencia era menor a la que se aprecia en estos días.
“Después de fiestas han incrementado las colas”, nos narra tras denunciar que ayer se registraron casos de personas que vendían sus puestos en la fila, ocasionando malestar entre los ciudadanos.
Tras finalizar en enlace en vivo, Exitosa pudo corroborar que más personas iban llegando a referido nosocomio.
Otras noticias en Exitosa: