04/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 04/04/2023
Abelito es un joven de 25 años que padece de parálisis cerebral desde el nacimiento y dejó de recibir su terapia en la clínica San Juan de Dios hace 5 años. Esto ha provocado que su padre, un señor de 72 años, tenga que pedir ayuda a los transeúntes de las calles del centro de Lima para costear un soporte metálico que necesita para brindarle un poco de comodidad a la espalda de su hijo.
Juan Chinchay, padre del joven, ha tenido que aprender a hacer las terapias en su casa para continuar con el tratamiento. Además, acude diariamente desde Ventanilla al centro de la capital y se coloca temprano en una esquina con sus carteles y pertenencias, esperando que las personas de la zona le puedan brindar algún alimento.
"Un vecino me trae hasta acá diariamente. Yo solo le doy para la gasolina", explicó el señor de 72 años.
En conversación con Exitosa, el señor mencionó que necesita diariamente una dieta especial para Abelito, pero también pañales y leche. Lamentablemente, no cuenta con los recursos necesarios para poder atender a su hijo.
Hombre pide ayuda por su hijo con parálisis cerebral
Juan Chinchay es un hombre de 72 años que tiene que levantarse diariamente para atender a su hijo de 25 años, quien padece de parálisis cerebral desde el nacimiento. Él pide en las calles del Centro de Lima apoyo para costear un soporte metálico para su hijo.
Necesidad de soporte metálico
Según contó, la madre del joven falleció hace dos años durante la pandemia por COVID-19, dejándolo a él solo para cuidarlo. Asimismo, reveló que Abelito no puede ingerir alimentos ni mantenerse respirando correctamente sin un soporte metálico que mantenga su espalda derecha.
Por ello pide a las personas que, si está dentro de sus posibilidades, lo apoyen con la compra de este. No obstante, Juan también presenta problemas para adquirir los pañales de Abelito, los cuales le cuestan 95 soles diarios. Refiere que al mes gasta más de S/800 en compras para su hijo.
El papá de Abelito ha logrado averiguar el precio del soporte metálico: S/5 mil. Sin embargo, al no poder acceder a este, tiene que continuar pidiendo dinero en las calles.
Producto de la preocupación por las atenciones que necesita el joven de 25 años con parálisis cerebral, el padre desarrolló una parálisis facial. Desafortunadamente, no pudo atenderla mediante un seguro de salud, pero logró que las personas de la zona pudieran brindar las medicinas de manera gratuita.
Cualquier ayuda se puede brindar al 951003710, el número personal de Juan Chinchay.