Actualidad
Indignante

Cercado de Lima: Contratan sujetos para desalojar viviendas y terminan robando objetos de valor

Durante un desalojo de viviendas en el Cercado de Lima, la PNP intervino a un total de 19 personas por sustraer objetos de valor.
Contratan sujetos para desalojar viviendas y terminan robandol. (Composición Exitosa)
25-10-2023

Un grupo de sujetos fue capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP) mientras robaba las pertenencias de más de 80 familias durante el desalojo de una quinta en Barrios Altos, ubicado en el distrito de Cercado de Lima

Indignante hecho

En declaraciones a Exitosa, las víctimas indicaron que este grupo de sujetos fueron contratados para ejecutar el trabajo de desalojo; sin embargo, al ser intervenidos por los efectivos policiales se encontró en sus bolsillos distintos tipos de objetos valiosos que pertenecían a las familias de los inmuebles que fueron desocupados. 

Asimismo, al retirarles las casacas a estos sujetos se les halló con pulseras, relojes, anillos de gran valor puestos en sus brazos y manos. Un total de 19 personas fueron detenidas por este hecho. 

"Muchos saqueadores han entrado (a los inmuebles) , personas del extranjero también que de repente necesitaban las cosas y se las han estado llevando y cuando ya han salido (...) no hemos podido controlar esto y (las cosas) han sido robadas (...) esa es la palabra, ha sido un robo", declaró una de las víctimas a nuestro medio. 

Personas de mal vivir aprovecharon desalojo

Por otro lado, las cámaras de seguridad del sector captaron a un conjunto de personas de mal vivir que también aprovecharon la situación para robar las pertenencias de estas familias. 

Incluso, en las imágenes se les observa escogiendo distintos objetos como cosméticos, bloqueadores solares y hasta zapatillas en buen estado que finalmente lograron sustraer. 

Desalojo afecta acceso al INMP

Cabe precisar que este hecho se produjo a pocos metros del Instituto Nacional Materno Perinatal de Lima (INMP), siendo afectado debido a que las cosas retiradas de las viviendas fueron colocadas en medio de la pista y pavimento que da acceso a dicho nosocomio. 

Como se sabe, el jirón Cangallo es uno de los ingresos principales al INMP y actualmente se encuentra bloqueado, impidiendo que madres de familia en estado crítico ingresen a recibir atención médica.

"Las madres han venido con sus dolores por el parto, entrando muy mal (al INMP) (...) está todo regado y no es por nosotros sino que ellos han dejado las cosas donde han querido y (...) por querer robar las cosas iban expandiendo más y más (...) ya no queda casi nada de las cosas que hubo aquí", indicó una vecina.

De esta manera, se informó que un grupo de sujetos que fue contratado para desalojar una quinta en Barrios Altos, ubicado en el distrito del Cercado de Lima, terminó robando objetos de valor.