20/09/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Con el despliegue de personal de Fiscalización y Control, Defensa Civil, Sanidad y Transporte Urbano, la Municipalidad de Lima realizó un operativo inopinado a todos los locales comerciales ubicados en las cuadras 10 y 11 del jirón Montevideo, en el Cercado de Lima.
Estos negocios se habían apoderado de la vía pública, donde reparaban y comercializaban todo tipo de productos electrodomésticos de segundo uso que son llevados diariamente a esta zona por ambulantes informales y cachineros.
Dentro de las acciones realizadas, se procedió a la inspección de 20 locales comerciales. De ese total, seis establecimientos fueron clausurados por no cumplir con las medidas de seguridad y salubridad, además de carecer de certificado de Defensa Civil.
También fueron inspeccionados varios predios que son utilizados como almacenes donde se guardan lavadoras y refrigeradoras sin contar con ningún tipo de permiso por parte de la autoridad municipal. Todos ellos también fueron notificados y sancionados por esta falta.
A estos comercios se les impuso una multa de 2 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/ 8400 y la clausura hasta que se regularice la conducta infractora.
En forma simultánea, los agentes tácticos de Fiscalización realizaron la retención temporal de triciclos que habían sido colocados por comerciantes en la vía pública sin ningún tipo de permiso.
Por otro lado, los agentes de Transporte Urbano de la Municipalidad de Lima, con el apoyo de la Policía de Tránsito, colocaron 40 fotopapeletas a los automóviles que se encontraban mal estacionados en esta vía.
Este operativo tiene como objetivo recuperar el ornato en la ciudad, evitando que negocios informales ocupen la vía pública. De esta manera se brinda mayor seguridad a todos los ciudadanos que transitan por este lugar.
Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Lima permanecerá en la zona comercial, a fin de asegurar las labores de orden y control.