Actualidad

Cercado de Lima: Clausuran bares donde se ejercía el meretricio

En el megaoperativo fueron rescatadas 24 mujeres de nacionalidades colombiana, venezolana y peruana.
meretricio
01-04-2019

Como parte de un megaoperativo conjunto contra la inseguridad ciudadana, la Municipalidad de Lima, con apoyo de la Policía Nacional y la Fiscalía de la Nación, clausuró este fin de semana cuatro centros nocturnos y cuatro bares ubicados en el Cercado de Lima, donde además se ejercía el meretricio.

En esta acción fueron rescatadas de la trata de personas 24 mujeres de nacionalidades colombiana, venezolana y peruana, quienes quedaron a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.

El contingente municipal de más de 100 agentes de Serenazgo, Fiscalización, Defensa Civil, y Sanidad y Promoción de la Salud apoyó la importante intervención policial realizada en las zonas de Barrios Altos, av. Petit Thouars, Mirones Bajo, entre otras.

En el megaoperativo, la Municipalidad de Lima clausuró los centros nocturnos Grill Tabaris, ubicado en la cuadra 6 de la av. Nicolás de Piérola; Totos, en la cuadra 11 de la citada avenida; Amnesia Bar Club, en la cuadra 5 de Montevideo, y Agencia Video Pub, ubicado en Carabaya 989. Del mismo modo, cerró 4 bares ubicados en el jr. Cusco.

Los locales mencionados fueron calificados de alto riesgo en sus infraestructuras y de no contar con las debidas medidas de seguridad para sus clientes. La multa por esta infracción asciende a una Unidad Impositiva Tributaria; es decir, 4200 soles. Caso aparte fue el de Amnesia Bar Club, que recibió una sanción por insalubridad, al encontrarse cucarachas en sus instalaciones. El monto de la multa es del 50% de una UIT; es decir, 2100 soles.

Más resultados

Asimismo, las fuerzas conjuntas por la seguridad ciudadana de Lima intervinieron las calles del Cercado para identificar a personas registradas en el sistema de requisitorias, a conductores en estado de ebriedad y vehículos con orden de captura.

Así, gracias a la acción del Serenazgo de Lima, la Policía capturó a dos microcomercializadores de drogas, dos personas requisitoriadas, un vehículo con orden de captura judicial, y arrestó a una persona por violencia y resistencia a la autoridad.

Las mencionadas intervenciones se enmarcan en el programa “Lima 360°, todos juntos por la seguridad ciudadana”, que promueve el alcalde Jorge Muñoz con el objetivo de devolver el orden que la ciudad necesita.