02/10/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023
Una adulta mayor dio un ejemplo de civismo al asumir como miembro de mesa en el colegio Nuestra Señora de Guadalupe en el distrito de Cercado de Lima, debido a la ausencia de los ciudadanos que fueron seleccionados para cumplir esa función.
La mujer llegó a la institución para emitir su voto, sin embargo, jóvenes y adultos que se encontraban en la fila se negaron a cumplir dicha labor y al ver que nadie quería asumir la responsabilidad optó por ejercer el rol como miembro de mesa.
Además, miembros de la ONPE le pidieron de favor que asumiera el cargo para poder apertura y posteriormente sufragar, esta situación se mantuvo hasta las 9:30 a.m. Posteriormente, fue capacitada por media hora donde le explicaron también acerca del pago de los 120 soles.
"Nadie quería asumir la responsabilidad y le dije que ya pagar la multa es difícil, me he quedado, mi hija me llamó y le dije que cubría a un miembro de mesa que se ha presentado", declaró la adulta mayor a Exitosa.
Por otro lado, se presentaron problemas en otras mesas de votación por la ausencia de miembros de mesa donde hay un total de 30 meses y votan 9 mil electores.
Cabe recordar que, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) señaló que la multa a los ciudadanos que hayan sido seleccionados como miembros de mesa y no cumplan con su deber cívico es de 230 soles, esto también aplica a las personas que se nieguen a conformar la mesa electoral.
Más noticias en Exitosa: