Cerca de 4,000 profesionales postularon para ocupar una vacante como inspector auxiliar en Sunafil
Más de 4,000 profesionales demostraron su interés en contribuir al sistema de inspección laboral en el país, participando en el Concurso Público de Méritos N.º 002-2024-SUNAFIL, organizado por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).
La evaluación de capacidades se llevó a cabo desde las 9 a.m. en las instalaciones de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), donde se congregaron alrededor de 4,000 profesionales, de los cuales el 74% postula a regiones.
"Los ganadores obtendrán plazas bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 728 y tendrán estabilidad laboral en la entidad", explicó el superintendente de la Sunafil, Michael Guevara Varela, quien hizo la supervisión del proceso en compañía del rector de la UNI, Alfonso López - Chau Nava. Agregó que el proceso se desarrolló con normalidad y sobre todo, de forma transparente y segura.
Para la organización de esta prueba, la UNI destinó alrededor de 600 personas distribuidas en Admisión, salas de comunicación, pabellones y 181 aulas, las cuales fueron ocupadas por los postulantes. Cada una de ellas fue monitoreada con cámaras de vigilancia y personal docente calificado.
El Concurso Público de Méritos inició el pasado 18 de octubre y se viene desarrollando con cinco evaluaciones. Luego de la Evaluación de Capacidades continuará la Evaluación Formativa, la Evaluación Curricular, la Evaluación de Habilidades y Competencias, la Entrevista Personal y, posteriormente, culminará con la Etapa de Suscripción y Registros del Contrato.
Los postulantes que obtengan las plazas podrán ascender en la carrera inspectiva como inspector de trabajo, y luego como supervisor inspector, mediante concursos de promoción interna. De acuerdo con las bases, la remuneración mensual será de S/6500.
De esta manera, con este concurso, Sunafil busca incorporar nuevos inspectores auxiliares que contribuirán al fortalecimiento del sistema de fiscalización en el país, asegurando así mejores condiciones laborales en distintas regiones.