Cerca de 4 millones de peruanos de zonas rurales accederán a internet de alta velocidad al 2021
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), trabaja para cerrar la brecha digital en el país, a través de sus 21 proyectos regionales que llegarán a más de 7000 localidades y beneficiará a casi cuatro millones de ciudadanos en zonas rurales.
“Además de nuestros 21 proyectos regionales, tenemos en camino un proyecto en Loreto que incluye: Napo, Putumayo y Manseriche lo que permitirá que finalmente la selva del Perú se integre a la red nacional a través de la red óptica fluvial", destacó el director ejecutivo del Pronatel, Raúl García Loli.
García Loli, participó en el cuarto panel: Competitividad territorial, durante la III Cumbre de la descentralización: “Por un Perú descentralizado, que fortalece su institucionalidad democrática”, realizada en la ciudad de Cajamarca.
En el foro se abordaron los avances relacionados a los ejes del Plan Nacional de Competitividad. García destacó que estos espacios permiten sumar esfuerzos y conocer la iniciativas que se desarrollan desde diferentes sectores del gobierno.
“Desde Pronatel, nuestros esfuerzos están centrados en llevar internet a zonas rurales del país y trabajar en coordinación con los distintos sectores del gobierno, en la llegada de la revolución del conocimiento" comentó.
El funcionarió exhortó a los gobiernos regionales a seguir trabajando de manera articulada. “Su participación es primordial para el éxito de los proyectos y mejorar la vida de los peruanos”, sostuvo.
Los proyectos de banda ancha interconectarán a 1536 capitales de distrito, así como a más de 12 000 mil entidades públicas, con un financiamiento total de aproximadamente US$ 1969 millones.